¿Qué Son las Monedas Digitales? Cuando y Por que se Inventaron

0 Flares 0 Flares ×

Las CriptoMonedas. Qué son y sus Ventajas y Desventajas

 

En esta ocasión aprenderás que son las criptomonedas, también llamadas monedas digitales, divisas virtuales o monedas criptográficas, entre otros, estos términos fueron descritos por primera vez en 1998 y fue este año cuando se propuso crear este tipo de dinero. Un dinero que fuera descentralizado y usara la criptografía como medio de control. Criptografía es la técnica que se encarga de escribir con procedimientos y claves secretas de tal forma que lo escrito solo pueda ser leído o entendible para quien sepa descifrarlo. La criptografía es la tecnología que usan las criptomonedas. (Debajo podrás acceder al vídeo al completo).

 

Actualmente (2016) las criptomonedas ya son una realidad rotunda. Grandes y relevantes figuras no se cansan de alavar y piropear al Bitcoin (la moneda que abrió el camino a todas las demás, y a la tecnología Blockchain (cadena de bloques) que ya está siendo usada no solamente para las transacciones de monedas digitales, sino para muchas otras cosas, y cada vez va a más. Ya hay multitud de bancos y empresas tecnológicas que están analizando y estudiando en detalle esta tecnología para implementarla en su día a día.

Sin ninguna duda las monedas digitales están aquí para quedarse. La pregunta ya no es si las criptomonedas serán uno de los métodos de pago más usados, la pregunta debería ser, cuantos años faltan para que las monedas digitales quiten de la circulación al dinero fiduciario que todos usamos hoy en día. Al igual que los pagos por teléfono móvil o sistemas parecidos terminarán quitando de circulación a las tarjetas de crédito o débito que todos/as usamos hoy en día.

 

Ventas de las Monedas Digitales

  • Son Descentralizadas
  • Anónimas
  • Internacionales
  • Sin intermediarios
  • Pagos rápidos
  • Podemos usarlas a cualquier hora y día

 

Desventajas de las CriptoMonedas

  • Necesitan mejorar su seguridad
  • Necesitan mejorar su estabilidad. Que su precio sea más estable.

 

Haz Click Aquí Para Ver el Vídeo al Completo. En este vídeo encontrarás toda la información al completo explicada de una forma simple y entendible. ¡Qué lo disfrutes!

 

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×