El Bitcoin SV es un proyecto que resulta del código abierto de BTC original. Nace como consecuencia de la bifurcación en la cadena de bloques de otra criptomoneda derivada del Bitcoin: el Bitcoin Cash. Sin embargo, a pesar de ser una moneda cuyo pilar base es el Bitcoin, emplea diferentes metodologías en cuanto a su proceso de minado y la manera de almacenar información en la blockchain.
¿Qué es Bitcoin SV (BSV)?
De cualquier manera, Bitcoin SV es una criptomoneda descentralizada que busca brindar facilidades de pago en el mundo virtual. BSV nace para responder a la visión de Satoshi y al proyecto del BTC original, aumentando su escalabilidad y mejorando considerablemente su estabilidad. El “ticker” del Bitcoin SV es BSV y cuenta con una cantidad máxima de 21 millones BSV.
Tras varios desacuerdos en el equipo de Bitcoin Cash y la bifurcación de su cadena, el Bitcoin SV nace a mediados de noviembre del 2017. Desde entonces, una considerable cantidad de mineros dejaron a un lado el código del BCH y emplearon los cambios necesarios que conformarían el inicio del BSV creando un rompimiento en la blockchain de Bitcoin Cash en el bloque 556767.
Estabilidad de Bitcoin SV (BSV)
El BSV se presentó como una criptomoneda estable puesto que se basa en el diseño clásico del Bitcoin (BTC) pero cambiando ciertos protocolos planificados. Los códigos op_codes han sido restaurados en su totalidad, permitiendo así que diferentes equipos de desarrollo distribuidos alrededor del planeta, sean capaces de brindar soluciones a los Smart contracts, intercambios atómicos, tokenización, entre otros.
La criptomoneda ha sabido ganarse uno de los mejores lugares en muy poco tiempo entre las criptodivisas más importantes del momento, aunque por otra parte hay usuarios que la catalogan de total fracaso. De cualquier manera, su mínimo histórico se ubica por debajo de los 40$ mientras que ha alcanzado máximos alrededor de 115$. Durante el 2018 ha rondado la línea de los 100$
Características de Bitcoin SV (BSV)
- El tamaño de los bloques en la blockchain de Bitcoin SV se ha incrementado en un factor realmente grande (de hasta 128 Mb).
- La cantidad máxima de BSV ya está fijada por la empresa, siendo esta 21.000.000 BSV.
- Es posible minar BSV utilizando los equipos especiales creados para ello.
- Se encuentra fácilmente en la gran mayoría de plataformas exchanges.
- Posee en su gran mayoría, las mismas características del Bitcoin (BTC).
¿En qué consiste Bitcoin SV y cómo funciona?
El Bitcoin SV es empleado para invertir en línea como otros activos digitales así como también para concretar transacciones entre dos partes, bien sea utilizándolo como forma de pago o adquiriéndolo a cambio de servicios y trabajos.
Amplía las posibilidades del comercio electrónico al ser aceptado en gran medida por diferentes empresas e instituciones que manejan criptomonedas.
El BSV funciona como un método de pago seguro e instantáneo ya que permite realizar transferencias de fondos en tan solo unos pocos segundos.
Minería de Bitcoin SV (BSV)
Así como otras criptomonedas, es posible minar Bitcoin SV de forma muy similar al Bitcoin (BTC) original. Sin embargo, es rentable minar Bitcoin SV si se cuenta con el equipo especializado y potente ya que de no ser así, la minería no mostraría buenos frutos y es posible que el equipo del cual disponéis, no posea la capacidad suficiente de potencia para el proceso de minado.
¿Cómo comprar o adquirir Bitcoin SV (BSV)?
- Comprar Bitcoin SV (BSV): Esta criptomoneda resulta ser una bifurcación muy bien aceptada por las casas de intercambio, por ende es posible comprar Bitcoin SV desde cualquier parte del mundo a través de plataformas exchange encontrándose por su ticket BSV aunque también es posible visualizarla bajo el nombre de BCHSV.
- Invertir en Bitcoin SV (BSV): Hasta el momento, no se encuentra disponible la inversión del BSV en brókers puesto que se están estableciendo metodologías y regulaciones bastante exigentes.
- Minar Bitcoin SV (BSV): Como se mencionó anteriormente, es posible adquirir Bitcoin SV minando dicha criptomoneda. Para ello es indispensable contar con una máquina de gran potencial y buen procesador ya que los consumos energéticos y los requerimientos informáticos son altos.
¿Es viable invertir en Bitcoin SV para futuro?
El Bitcoin SV se proyecta como una criptomoneda relativamente estable, aunque hay quienes aseguran que por ser el resultado de una bifurcación y ser la razón de fuertes discusiones entre sus creadores, posiblemente en un futuro pueda caer en picada.
Por otra parte hay quienes aseguran que por ser un modelo mejorado del Bitcoin, logre alcanzar un valor bastante alto y capitalizarse en los mercados con gran volumen de tradeo. De todas maneras en la actualidad el BSV sigue ubicándose en uno de los más altos lugares en el top de criptomonedas.
¿Nos compartes? ¡Es gratis! 😍💙