neo

Neo no es una plataforma que ejecuta contratos inteligentes ni aplicaciones distribuidas como ocurre en Ethereum, nace en gran medida para abarcar un gran número de usuarios que corren tras una alternativa a dichas aplicaciones.

¿Qué es NEO (NEO)?

El proyecto se creó a mediados del 2014. Cuenta con una cantidad máxima de 100.000.000 NEO y basa su tecnología en una blockchain propia y diferente a las demás. La plataforma emplea para su funcionamiento dos criptomonedas con diferentes fines: Neo (cuyo ticket es NEO) y Gas (denominada ANC).

Tiene sus orígenes en China y surge para servir en lo que se conoce dinero del pueblo. El objetivo de NEO es brindar a los usuarios un entorno con una criptomoneda mucho más completo y eficiente que el de Ethereum basado en la oferta inicial de monedas.

Estabilidad de NEO (NEO)

NEO no ha experimentado grandes alzas en su precio desde su lanzamiento, aunque por otro lado, a finales del 2017 los inversionistas marcaron un cambio notorio en la tendencia y el valor de NEO. Por esta razón China ordenó financiar nuevamente la ICO.

En la actualidad, NEO se ha ganado un lugar excepcional en el top de criptomonedas más importantes debido al escalamiento que ha tenido durante los últimos años.

Características de NEO (NEO)

  • Emplea dos coins diferentes para su funcionamiento: NEO y ANC puesto que está estructurada bajo dos niveles.
  • La criptomoneda NEO no es divisible así como otras criptomonedas, por lo tanto resulta ser una unidad completa y entera así como la acción de una empresa.
  • Los usuarios que almacenen NEO en sus billeteras, son recompensados con Gas (ANC).
  • No opera algoritmos PoW y por lo tanto no requiere ser minado. Emplea por su parte el algoritmo PoS (Proof of Stake).
  • Cuenta con una alta seguridad que evita a toda costa los ataques y las acciones de hackeo.

¿En qué consiste NEO y cómo funciona?

Como bien se ha dicho, NEO opera bajo su propia tecnología blockchain y además es la primera red operativa en China que emplea cadena de bloques para la procesar Dapps y contratos inteligentes.

Neo emplea para su funcionamiento un sistema compuesto por dos capas o niveles distintos. El primer nivel opera con las coins ANC y es aquí donde se llevan a cabo los contratos inteligentes y las aplicaciones, mientras que en el segundo nivel se encuentra la criptomoneda NEO.

Para incrementar la seguridad de esta criptomoneda, sus desarrolladores han implementado los contratos inteligentes mediante diferentes lenguajes de programación como Java, C# y Go. También consideraron elemental incorporar certificados digitales.

Minería de NEO (NEO)

Esta criptomoneda no requiere de procesos de minado. El Gas (ANC) se produce automáticamente al efectuar transferencias de NEO a vuestra billetera y en este tiempo los bloques consiguen resolverse. El Gas por su parte, solo opera dentro de la plataforma y se utiliza para pagar comisiones de recursos consumidos de la red, teniendo la mitad de valor que los NEO coins.

¿Cómo comprar o adquirir NEO (NEO)?

  • Comprar NEO (NEO): Por tratarse de una criptomoneda con mayor popularidad en el continente asiático, no se encuentra disponible en una gran lista de plataformas Exchange como el BTC o ETH. Sin embargo se puede comprar NEO en algunas casas de intercambio. Solo se puede comprar NEO ya que el Gas ANC solo es un medio de pago interno de dicha plataforma.

¿Es viable invertir en NEO para futuro?

Las inversiones de visionarios chinos se caracterizan por estar respaldadas fuertemente de potentes tecnologías que innovan y se mantienen en constante desarrollo, es por ello que NEO no dejará de ser a futuro una criptomoneda que provea beneficios lucrativos a sus inversores.

Otro punto a considerar es el gran respaldo del gobierno chino hacia la criptomoneda NEO, este apoyo es un elemento clave que podría llamar la atención de futuros inversionistas y alcanzar una mayor capitalización en tiempos futuros.


¿Nos compartes? ¡Es gratis! 😍💙