Muy seguramente habréis escuchado sobre el Bitcoin en las noticias, páginas web, conversaciones, reuniones y demás; lo cierto es que esta criptomoneda (cuyo “ticker” es BTC) ha revolucionado la manera de concretar transacciones y adquirir bienes y servicios por su practicidad y además por sus características. Es una moneda diferente a las divisas que comúnmente conocéis aunque cumple con el mismo objetivo: ser un elemento con validez financiera para realizar transacciones.
El Bitcoin y las criptomonedas no son una moda pasajera, se encuentran liderando los mercados de trading y volviéndose cada vez más populares y adoptadas como medio de pago por muchos inversionistas. Es la moneda del futuro, hoy; pero antes de saber en qué consiste es indispensable conocer primeramente qué es el Bitcoin.
¿Qué es el Bitcoin (BTC)?
El Bitcoin, también conocido por su “ticker” BTC, es nada más y nada menos que la primera criptomoneda creada e implementada en el mundo, destinada a ser cambiada por bienes y servicios con aquellas personas que confíen en esta criptomoneda y la acepten como forma de pago.
Esta maravillosa criptomoneda que revolucionó el mundo de las monedas online se basa en dos conceptos únicos e innovadores: una nueva perspectiva para visualizar las transacciones financieras con dinero virtual y una increíble tecnología que garantiza la seguridad al operar con Bitcoin, claramente se trata de blockchain.
Características de Bitcoin (BTC)
- Bitcoin emplea también la tecnología peer – to – peer entre dos personas lo que permite operar sin requerir algún intermediario como bancos o corporaciones financieras, esto hace que las comisiones por operación sean muy pequeñas o casi nulas ya que las gestiones son llevadas a cabo de forma colectiva por la red.
- Los usuarios no deben pedir permiso para operar con Bitcoin, pues el mismo es de código abierto y totalmente independiente.
- Se puede manejar Bitcoins desde cualquier parte del mundo, las transacciones se ejecutan al instante independientemente de la localización geográfica.
- Cualquier persona puede utilizar Bitcoin, solo requiere una billetera y dinero real para comprar BTC.
- Su sistema es altamente seguro ya que las transacciones están encriptadas por algoritmos matemáticos a pesar de que el código es abierto.
- El crecimiento del Bitcoin está controlado y fijado por una cantidad máxima de 21 millones de Bitcoins, por lo tanto la inflación no es un factor que pueda presentarse como ocurre con las divisas originales de países.
- Es el usuario si decide operar con Bitcoin o no, un gobierno no impone transacciones con esta criptomoneda.
¿Cómo utilizarBitcoin (BTC)?
Comprar o vender bienes y servicios con Bitcoin funciona de manera similar a como si se realizara una transacción con una tarjeta de crédito, con la excepción de que la operación no la gestiona un banco o una entidad financiera. Un ejemplo básico de operación con Bitcoin es la siguiente:
- Un comprador en España desea adquirir un ordenador cuyo valor equivale a 1 BTC y está disponible para la venta únicamente en Australia.
- El comprador envía al vendedor la cantidad de 1 BTC (1 Bitcoin) a la dirección de la billetera virtual que este le ha proporcionado previamente.
- Ambas partes deberán ponerse de acuerdo para realizar la entrega del producto.
- De esta manera, el comprador ha adquirido un computador que no se encuentra a la venta en su país, sin necesidad de pagar impuestos por cambios de divisa, comisiones por producto, entre otros.
¿Qué le da valor al Bitcoin?
Esta criptomoneda posee diferentes cualidades y características ventajosas que la hacen tan popular y que cada día adquiera más valor e inversionistas al mismo tiempo. Es segura, portable, intercambiable, infalsificable, etc. Sin embargo, el valor de esta criptomoneda depende directamente de la confianza y el empleo por parte de los usuarios.
La confianza no es el único elemento que le otorga el valor al Bitcoin sino también a cualquier divisa del mundo. Si por ejemplo, los europeos no creyeran en el euro el día de mañana, sus billetes no tendrían valor ni importancia alguna.
Un objeto, artículo, servicio, inmueble, etc. Puede tener un valor reflejado en Bitcoin, sin embargo se toma como referencia el valor de dicho elemento en otras monedas como por ejemplo el euro o dólar estadounidense.
Bitcoin alcanzó su máximo histórico de casi $20,000 por 1 Bitcoin a finales del 2019. ¡Esperemos que muy pronto sea superado!
¿Nos compartes? ¡Es gratis! 😍💙