Tron es una plataforma que viene con capa de súper héroe para dar fin al monopolio de datos que manejan y acaparan los titanes de la informática. Nace con el fin de descentralizar el internet nuevamente (un hecho muy interesante en realidad).
¿Qué es Tron (TRX)?
Tron es en principio, la plataforma ideal para creadores y desarrolladores de contenido virtual que buscan entrenarse en el mundo digital. Cuenta con su propia criptomoneda llamada Tronix cuyo ticket es TRX y fue lanzada el 9 de Septiembre del 2017, disponiendo de una cantidad máxima de 100.000.000.000 TRX.
La plataforma de Tron emplea un software de código abierto totalmente descentralizado y se basa en la tecnología blockchain, adoptando el sistemas peer to peer facilitando el trato entre usuarios y los creadores de Tron.
Se caracteriza por proporcionar a sus usuarios el control total sobre su privacidad y los proyectos que deseen llevar a cabo al mismo tiempo que busca descentralizar el mundo del internet y servir de alternativa ante las grandes corporaciones que acaparan datos en la red.
Es sin duda el lugar indicado para que usuarios y desarrolladores de contenido intercambien servicios (como ocurre en los sistemas de play store, amazon, Apple store, etc.) pagando muy bajas comisiones o inclusive nulas.
Estabilidad de Tronix (TRX)
Tronix se ha proyectado en el mercado de criptomonedas como una divisa que ha incrementado su valor desde el momento de haber sido lanzada al público, logrando obtener una alta cotización que se aproxima a los 4 millones de dólares. Cabe resaltar que a finales del 2017, Tronix mantuvo una tendencia alcista logrando duplicar su valor a principios del 2018.
A pesar de los subidas y bajadas que sufre toda criptodivisa, Tronix ha fijado una tendencia creciente los últimos meses adquiriendo un valor mucho mayor que el de hace dos años. Considerando que es una criptomoneda con poco tiempo de existencia, figura como una criptomoneda realmente prometedora.
Características de Tron (TRX)
- Emplea su tecnología basada en blockchain para mejorar y aumentar la seguridad de los datos de sus usuarios.
- Las transacciones con Tronix resultan ser hasta 60 veces más rápidas que con otras criptomonedas, ya que es capaz de consumar más de 1200 operaciones por segundo.
- Los TRX no pueden ser minados a diferencia de otras criptomonedas. Actualmente se encuentran en circulación más de 70.000 millones de Tronix.
- Tron resulta compatible con la plataforma de Ethereum ya que dispone de micro transacciones y está basada en la tecnología de Ethereum y su token ERC-20.
¿En qué consiste Tron y cómo funciona?
Tron consiste en un sistema de almacenamiento distribuido que facilita a su comunidad el contenido de entretenimiento independientemente de su ubicación geográfica y sin necesidad de proporcionar datos personales a terceros, también le permite a sus usuarios desarrolladores realizar operaciones en la red sin necesidad de cancelar comisiones a terceros gracias al sistema administrativo que implementa.
La plataforma le concede TRX a usuarios y desarrolladores que colaboren y estén dispuestos a financiar a la plataforma, por lo tanto, crear contenido para Tron resulta ventajoso y fructífero.
Funciona en base a una nueva tecnología que admite agregar cadenas de bloques múltiples y los famosos Smart contracts que involucran criptomonedas importantes como BTC, ETH, EOS, etc. Todo se maneja en base a su propia criptomoneda Tronix.
Tron se caracteriza por permitir a los usuarios guardar la información como apps o las famosas Tron – apps. Además dispone de otro token (el Tron – power) que aunque no posee valor alguno, beneficia a quien los utilice.
Minería de Tronix (TRX)
Como bien se ha mencionado anteriormente, no es posible minar Tronix. Por lo tanto, la empresa es quien posee el control absoluto sobre sus tokens.
¿Cómo comprar o adquirir Tronix (TRX)?
- Comprar Tronix (TRX): El Tronix es una criptomoneda que a pesar del corto periodo de tiempo transcurrido desde su lanzamiento, ha tenido gran aceptación en los mercados; por lo tanto, es fácil adquirir TRX en casas Exchange populares y seguras, intercambiando pares como el BTC/TRX o el ETH/TRX. Por otra parte, se puede comprar también mediante otras divisas como el USD, KRW y el RUB.
¿Es viable invertir en Tron para futuro?
Hay que considerar que Tron aún es un proyecto que deja mucho para ofrecer y que tanto su creador, como sus desarrolladores se encuentran enfocados en mejorar e innovar su plataforma para llamar la atención de nuevos usuarios.
Algo que está atrayendo a nuevos inversionistas, es la asociación entre Tron y grandes compañías que cotizan en el NASDAQ así como la alianza con la compañía Alibaba.
Tron es una plataforma que cuenta con el apoyo financiero de numerosos colaboradores y desarrolladores, por lo tanto se encuentra fuertemente respaldada y se proyecta como una plataforma robusta para futuro cuya criptomoneda mantendrá una tendencia alcista y jugará un papel importante en tiempos venideros.
¿Nos compartes? ¡Es gratis! 😍💙