curso criptomonedas bitcoin

Que es el Trading de Criptomonedas

criptomonedas

Si quieres aprender que es el trading de criptomonedas aquí te lo explicaremos. No cabe duda que el trading es una forma de negocio alternativo que se ha popularizado entre las personas. Sobre todo por todas las ganancias que puedes llegar a obtener.

¡El trading no es para todos! Tienes que saber mover muy bien tus piezas, porque no es un sistema común de economía. Si crees que esta información te puede interesar, entonces prepárate para conocer nuestro análisis acerca de este particular método de ganancia a través de Internet.

Si realmente quieres tomarte esto en serio te recomendamos que te formes, busques mucha información y practiques con cantidades pequeñas. Toda precaución es poca, así que aplícate esto desde el primer día.

Si quieres leer otra información interesante dentro de CriptoLatino, te recomendamos leer cómo empezar con las criptomonedas desde cero. También puede interesarte nuestro artículo cómo ganar criptomonedas gratis, los mejores exchange para comprar y vender Bitcoin o nuestro curso gratis Binance.

¿De qué trata el trading de criptomonedas?

Se trata de hacer pares y hacer frente a un tipo de divisas, en este caso puede ser de dólares a criptomoneda o cripto con cripto. En este sentido el usuario toma una posición y simplemente espera a que su inversión se multiplique según las gráficas.

La posición tomada puede ser tanto de compra como de venta, de manera que esperar el momento indicado, puede llegar a generar ganancias muy atractivas.

¿Cómo hacer trading?

La forma más resumida es la que te presentamos a continuación, en módicos 4 pasos. Es importante resaltar que al final la experiencia del usuario es la que determinará su conveniencia.

Sin embargo, si todavía eres nuevo en el mundo del comercio digital, puedes ayudarte utilizando esta práctica fórmula:

  1. Estudia acerca del trading, sus principios y el mercado de las criptomonedas

Infórmate lo que más puedas acerca de cómo es el comportamiento del trading, pero sobre todo de cuáles podrían ser sus riesgos. Este tipo de comercio, es muy parecido al que ofrecen plataformas como Forex, pues tiene relación directa con los cambios en la bolsa.

Estudia sobre las peculiaridades de este tipo de mercado, especialmente porque es una alternativa única para la que es necesario cierto grado de conocimiento.

Conoce el funcionamiento de las criptos, cómo es su ecosistema y cuál es el mejor método para almacenarlas.

  1. Amplia tus estrategias de operación

En este sentido, trabajar con trading no es más que apostar a las probabilidades. Pero antes de eso, saber que pueden existir riesgos, lo que puede acarrear posibles pérdidas.

Puedes ayudarte con distintas estrategias de trading, la idea es lograr hacer una buena inversión a largo plazo. Por una parte tendrás que efectuar operaciones sujetas a la probabilidad de que el precio juegue a la dirección que estás apostando.

Pero por otro lado, es importante que aprendas a gestionar los riesgos que puedes correr. Especialmente cuando las operaciones puedan estar en tu contra.

Lo más importante es que las estrategias que utilices, de alguna manera te den ventaja en el momento de hacer trading sin importar el mercado de criptos al que estés apostando.

  1. Define con qué cripto quieres hacer trading

Creemos firmemente que el trading para torpes no existe y antes de seguir adelante en este tipo de mercado. Es necesario un buen análisis acerca de qué cripto es la mejor en ese momento para poder comprar.

En este caso, los gráficos del precio de las criptomonedas, te darán una mayor cobertura acerca de su comportamiento en los últimos días o semanas. Así podrás prever su rentabilidad en un futuro.

Ahora bien, existe otro tipo de análisis, que se basa principalmente en comparar el valor financiero con el precio actual de la cripto. De esta forma podrás determinar si este es costoso o si por el contrario es económico, muchos usuarios utilizan estas comparaciones para poder llevar a cabo sus inversiones.

Los dos análisis son determinantes antes de hacer alguna actividad en trading. Puedes usarlos a la misma vez o simplemente elegir el que más se adapte a tu forma de trabajo.

  1. Elige un tipo de intercambio para poder comprar tus criptomonedas

El trading con criptomonedas supone utilizar exchange en plataformas generalmente conocidas. Las más populares son Binance, Kraken, Bitstamp, Coinbase o Kucoin.

Asimismo, estos mercados te ofrecen productos con  los que puedes hacer operaciones con criptodivisas.

Mercado Spot: te permite vender y comprar, respetando el precio actual, también denominado precio Spot. Además de eso lo puedes intercambiar en euros.

Contrato de futuro: es posible trabajar y operar un activo, sin que obligatoriamente lo poseas, en este caso sirve como una forma simbólica, un claro ejemplo son los contratos de futuros en Bitcoin.

Magin trading: en este caso obtienes fondos en forma de préstamo, con esto puedes llegar a tener ganancias, pero también importantes pérdidas.

Principales características de las criptomonedas

El comportamiento de estas cualidades pueden ser fijas en el mercado, otras se derivan de los activos digitales que presentan otro tipo de actividades.

  • Las criptomonedas funcionan las 24 horas todos los días de la semana, por lo que puedes hacer uso de ellas en el momento que lo necesites.
  • Es el mercado más inestable y volátil en cuanto a subidas y bajadas de precios, sobre todo cuando lo comparamos con los mercados comunes.
  • Cuentan con sus propios términos y singularidades, un ejemplo claro sería el wallet que solo lo tenemos en este tipo de activos.
  • El Bitcoin va a la cabeza dominante de las monedas en trading para invertir
  • Se opera utilizando pares una frente a la otra moneda, siempre frente a las FIAT.
  • Puedes tener ganancias simplemente porque el mercado llegue a subir.
  • Los temas de seguridad en trading son tomados muy en serio, la idea es poder evitar fallos y proteger tus criptodivisas.
  • Las ganancias que tengas debes declararlas tal cual como se hace en la bolsa de valores financieros.

que es el trading de criptomonedas

¿Por qué empezar a hacer trading?

Primero que nada, adquieres libertad financiera, lo que se resume en lograr el control total de tus ganancias, junto a la valiosa oportunidad de tomar decisiones sin depender de terceros.

Al convertirte en un trader, llegarás a generar dinero para poder vivir de la manera que tanto has deseado. Para ello, hay que entender que el poder lo tienes en tus manos y que de ti dependerá en gran parte tus logros.

Cuando generas ingresos adicionales, podrás estabilizar tu economía, salir de deudas, realizar proyectos que pensabas que tardarían años, incluso vivir completamente de esta actividad.

Esperamos que este artículo te haya gustado. Te invitamos a compartirnos y para despedirnos quiero dejarte este artículo donde podrás encontrar 10 consejos para ser un trader rentable y ganador. ¡Hasta pronto!


¿Nos compartes? ¡Es gratis! 😍💙

bitcoin
bitcoinBTC/USD
$ 19,969.79
ethereumETH/USD
$ 1,130.27
tetherUSDT/USD
$ 1.00
usd-coinUSDC/USD
$ 1.00
bnbBNB/USD
$ 231.75
binance-usdBUSD/USD
$ 1.00
xrpXRP/USD
$ 0.322339
cardanoADA/USD
$ 0.455140
solanaSOL/USD
$ 35.57
dogecoinDOGE/USD
$ 0.067083
YouTube