curso criptomonedas bitcoin

10 Errores que debes evitar al usar CriptoMonedas o Bitcoin

criptomonedas

Parece increíble pero es una realidad, es posible cometer errores al usar criptomonedas o Bitcoin y en cuestión de segundos exponer tus inversiones a todo tipo de riesgo, sin duda, una situación que todos queremos evitar.

Conoce todos los inconvenientes que se pueden presentar al momento de dar uso a nuestra moneda digital y lo más importante: activa desde ya todas las medidas preventivas.

Errores Bitcoin a evitar – Fallos en CriptoMonedas que no debes cometer

Cuando trabajas con Bitcoin, los errores pueden ser en principio desapercibidos, hasta que sucede lo peor. En este caso, puedes llegar a perder tus activos simplemente por no prestar atención a pasos muy sencillos.

Recordemos que a diferencia del dinero común, las criptos no se pueden almacenar en un banco común ni en una caja cerca de tu cama. Es por esta razón que es imprescindible que trates de evitar estos errores:

  1. No hacer una copia de seguridad

El error número uno, es cuando no tienes una copia de seguridad para poder acceder a tu billetera virtual. Se trata de una serie de claves que te permiten hacer uso de los fondos que tengas en ella.

Es por este motivo que la seguridad va a depender totalmente de ti, por lo que si pierdes tu llave electrónica o tu única copia se extravíe, estarás en serios problemas. Esto sucede igual si por mala suerte roban tu computadora portátil o tu dispositivo móvil.

Recuerda siempre hacer una copia física de tus claves y guardarlas en un lugar muy seguro para que puedas recuperar tu billetera en el peor de los casos.

  1. Cuando no usas autentificación 

Este es uno de los problemas en Bitcoin que más se presenta, porque a la mayoría de los usuarios no les gusta usar la verificación en dos factores. La realidad es que todos los pasos que puedas dar para no perder tu billetera, debes hacerlos por más fastidioso que sea.

Puede pasar, que algunas personas no sientan que sea importante, debido a que no conocen información acerca de este tipo de hackeos, pero la verdad es que sí existen.

  1. Credibilidad total en los cambios de criptomonedas 

Este es otro de los errores relacionados con el Bitcoin o cualquier otra criptomoneda. No es recomendable almacenar tus criptos en una sola parte, especialmente por las subidas y bajadas que pueden pasar en un instante y cambiarlo todo.

Existe una gran cantidad de bolsas que te dejan acceder a distintas criptos. De esta manera dispones de alternativas y resguardas parte de tu capital en caso de que alguna bolsa sea hackeada.

  1. No averiguar acerca de Exchange antes de invertir

Para mayor seguridad y no caer en los errores de criptomonedas, es necesario que conozcas y averigües en dónde vas a depositar tus activos, si esto es confiable o no.

De lo contrario puede ocurrir que en un intercambio, te quedes sin tu dinero digital. Incluso muchos países implementan el hecho de verificación de cuentas, en donde no puedes retirar tus fondos hasta que tu identidad no sea totalmente verificada.

  1. Guardar tus bitcoin en carteras poco confiables 

Se trata de billeteras de extraño provenir. Confía en las seguras. Si no tienes claro cuales son, aquí en CriptoLatino podrás encontrar mucha información. Si no encuentras lo que deseas, busca tutoriales, vídeos, etc.

Te servirá para almacenar tu dinero electrónico a través de Internet, pero es en este punto donde cualquier puerta puede quedar abierta para que tu seguridad sea violada.

Todo esto ocurre mucho cuando se emplea tecnología de minado.

  1. Cuando envías dinero por error

Este es otro error de criptos que te puede suceder, ocurre cuando por error envías tus bitcoins a la billetera equivocada, y aunque no lo creas sucede muy a menudo.

  1. Redes públicas

No se recomienda utilizar redes públicas de wifi de centros comerciales, ayuntamientos, aeropuertos, cafeterías y hoteles.

Estas transacciones pueden resultar muy peligrosas al momento de acceder a tus principales billeteras de criptomonedas debido a la susceptibilidad al robo de información.

  1. Navegadores poco seguros 

El uso de navegadores que violan la privacidad, también corresponde a errores frecuentes de criptomonedas. Las extensiones que traen los navegadores pueden representar un gran peligro, además de ser una de las cosas que más pasamos por alto.

  1. Contraseña débil

Aunque obvio, es muy importante recordar que el uso de una buena contraseña garantizará que nadie pueda acceder, además de ti. Incluso algunos emplean la utilización de tokens que se actualizan por minuto.

bitcoin errores evitar

  1. Estafas con Bitcoin

Evita las estafas por sobre todas las cosas, este es un error en el uso de Bitcoin que puede terminar en lo peor. Hay muchos tipos de fraudes que tienen que ver con el uso de las criptomonedas.

Un ejemplo claro son aquellos que ofrecen enviarte una cantidad de criptos si haces una inversión mínima. Generalmente se encuentran por redes sociales como twitter.

  1. Invertir en un solo tipo de criptomoneda

Sin duda los inversionistas no emplean todos sus activos en un solo tipo de moneda, por el contrario abarcan varios tipos de criptomonedas para siempre contar con un plan B.


¿Nos compartes? ¡Es gratis! 😍💙

bitcoin
bitcoinBTC/USD
$ 19,969.79
ethereumETH/USD
$ 1,130.27
tetherUSDT/USD
$ 1.00
usd-coinUSDC/USD
$ 1.00
bnbBNB/USD
$ 231.75
binance-usdBUSD/USD
$ 1.00
xrpXRP/USD
$ 0.322339
cardanoADA/USD
$ 0.455140
solanaSOL/USD
$ 35.57
dogecoinDOGE/USD
$ 0.067083
YouTube