curso criptomonedas bitcoin

Crece uso de criptomonedas para compra de viviendas en España

criptomonedas

Las monedas virtuales, sin lugar a duda han podido simplificar muchos aspectos de la vida cotidiana, incluyendo el hecho de usar criptomonedas para comprar viviendas.

A partir de noviembre de 2021 y hasta mediados de 2022, en España ha crecido la compra de inmuebles con Bitcoins en un 400%, los motivos son diversos y en realidad todos están ganando.

Sube la compra de propiedades con criptomonedas

Las criptomonedas y los inmuebles parecer ser la solución al clima de incertidumbre que se vive en toda Europa.

En especial en España los conocedores de la moneda digital, la han adoptado como la mejor manera para distanciarse de las instituciones tradicionales que poca confianza inspiran y apuestan por las criptomonedas para realizar inversiones que aseguren todo su patrimonio.

La actual guerra entre Rusia y Ucrania también ha generado que muchos busquen seguridad en bienes inmuebles y se han refugiado en el furor de las criptomonedas para sus transacciones.

Para poder entender este fenómeno, también debemos remontarnos al inicio de la pandemia y lo largo del confinamiento, pues las personas no podían salir de su hogar.

Se vieron obligadas a hacer todas sus compras de forma online. De esta manera las criptomonedas protagonizaron un incremento en distintos tipos de transacciones para poder adquirir productos y servicios.

Es así como se empezaron a vender propiedades con criptomonedas, donde las casas también están teniendo su parte. Los usuarios que cuentan con estos activos vieron muy provechoso el hecho y es así como cada día esto sucede con más regularidad.

Aunque el sector inmobiliario no estaba preparado para este dramático cambio, la realidad es que han sabido desplazarse muy bien y han logrado obtener clientes bastante sustanciales.

Comprar inmuebles con Bitcoin

No hay nada más rentable que invertir tu dinero adquiriendo propiedades, lo mismo pasa al momento que decidimos comprar una vivienda con criptomonedas.

Por otro lado, se sabe que las monedas virtuales pueden tener subidas importantes, pero también bajadas inesperadas. Esto de alguna manera puede poner en riesgo nuestros activos y representar grandes pérdidas.

Cuando compras una casa o apartamento te estás asegurando de resguardar de alguna manera tu dinero. Por otra parte, es completamente legal. Incluso la compra puede darse por medio de un contrato encriptado que no se puede llegar a cambiar.

Del mismo modo, este tipo de compras permiten resguardarse, en especial si vives en países donde la inflación es alta. En definitiva una de las mejores estrategias de ahorro o ganancia a largo plazo.

¿Cómo se paga una casa con bitcoins?

Para pagar una vivienda con Bitcoin simplemente debes encontrar un vendedor que desee intercambiar este tipo de moneda virtual. Para encontrar este tipo de ventas, existen distintas plataformas como Fotocasa.

Asimismo, páginas como Propy contienen servicios de ventas de viviendas que se pueden pagar con Ethereum, estas ventas poseen contratos inteligentes para proporcionarles aún más seguridad a tu compra.

Además, incluye todos los individuos que intervienen en una compra venta. Compradores, agentes inmobiliarios y claro está, los vendedores. Es totalmente legal y el único punto de partida que necesitarás será disponer de tus Bitcoins.

Por lo menos en España se utiliza como referencia el Euro para hacer los respectivos cambios, solo de ser necesario. Pero en general es un mercado que en los últimos dos años se ha incrementado, sobre todo luego de la pandemia.

¿Cuáles son los pasos para comprar una casa con criptomonedas?

Uno de los inconvenientes más relevantes, sin duda es la fluctuación en cuanto al precio de las criptos. Para ello las partes deben por lo menos partir de una referencia FIAT.

En este caso, la cantidad de criptos que se gastarán serán cambiadas al precio que esté el Euro, en caso de estar en España. Además se establece un día específico para hacer el intercambio.

Luego de definir todas las condiciones, simplemente resta notariar físicamente la compraventa. En estos casos se hacen con relación al Euro, pues recordemos que las criptomonedas son completamente descentralizadas y no tienen nada que ver con el estado.

La principal diferencia entre este tipo de ventas a las clásicas, es que en vez de entregarse dinero en Euros, la compra se hace transfiriendo criptos, la más común es el Bitcoin.

No obstante, hoy en día, muchas firmas inmobiliarias se encuentran proyectando los tokens para que a las personas se les haga más fácil adquirir casas con criptomonedas.

También pretenden aprovechar todos los beneficios que trae consigo la tecnología blockchain. Especialmente porque son operaciones prácticas y totalmente certificadas.

¿Hay que pagar impuestos por adquirir viviendas con criptomonedas?

Al momento de tributar, se debe dar gran atención tanto al I.V.A como a los Actos Jurídicos Documentados, especialmente en España. En cualquiera de estos casos la tributación viene dada directamente por el valor del inmueble.

Otro aspecto notorio, es que esto varía según el tipo, si es una nueva construcción o si es una casa de segunda mano. Como se mencionó anteriormente, el valor en criptomonedas de la vivienda se dará en el momento de la transacción.

Va a depender del precio de la moneda virtual en el momento de la transacción y de los acuerdos entre ambas partes previamente establecidos. Generalmente antes se le coloca un precio en euros para poder tener un punto de partida.

¿Qué riesgos existen al comprar una casa con monedas digitales?

Si bien entrar en el mundo de las criptomonedas supone que puedas llegar a multiplicar tus activos. La realidad es que este año el Banco de España nos advierte de los posibles peligros que se pueden presentar.

Esto debido a la compleja volatilidad que tienen estas monedas, al actuar por complejos instrumentos que pueden caer estrepitosamente sin previo aviso. Lo que resulta muchas veces en la pérdida total de lo que llegues a invertir.

Ahora bien, cuando hablamos de adquirir una vivienda con Bitcoin, tenemos que tomar en cuenta esto, y darle la importancia que se merece. Por los momentos las inmobiliarias que ya se manejan con este tipo de tecnologías proceden de distintas formas.

Es así como las plataformas que más éxito han tenido, esperan hasta el día de ir al notario para poder hacer la transferencia. Por lo que si la moneda cae después, nadie se verá afectado.

Incluso se llegan a hacer contratos privados que se refieren a la compraventa de la propiedad por medio de criptomonedas. Si no se hace de esta manera, entonces tanto el vendedor como el comprador podrán hacer el contrato a su manera.

La operación deberá registrarse en dinero físico como el euro, mientras que la transferencia se hará completamente digital. Por lo que en la notaría se hace este registro, sobre el uso de las dos modalidades.

En estos casos y según las leyes de España, el comprador debe rendir cuentas sobre la procedencia de sus activos en criptomonedas. Pues el país se cuida mucho de los blanqueos de capitales.

comprar viviendas criptomonedas

¿Qué tipo de casas se puede comprar con criptos en España?

Cuando se trata de elegir una propiedad para comprar con criptos, las ofertas son prácticamente ilimitadas. Los precios varían de acuerdo a distintos factores, como el sitio, el tamaño y los servicios con los que cuenta.

Además hoy en día hay plataformas que se dedican a mostrarte las mejores casas para comprar con Bitcoins o alguna otra moneda digital. Si bien para algunos todavía es un tema al que no se acostumbran.

Lo cierto es que para otros resulta ser un método de pago fácil y rápido. Pues es una manera de invertir su capital y que mejor que hacerlo comprando un nuevo hogar.

El futuro se dibuja incierto cuando se trata de criptomonedas, lo que sí tenemos claro es que este tipo de economía cada vez abarca más espacio y lentamente se ha convertido en una alternativa de negocio muy popular.


¿Nos compartes? ¡Es gratis! 😍💙

bitcoin
bitcoinBTC/USD
$ 17,106.71
ethereumETH/USD
$ 1,282.19
tetherUSDT/USD
$ 1.00
bnbBNB/USD
$ 298.88
usd-coinUSDC/USD
$ 1.00
binance-usdBUSD/USD
$ 1.00
xrpXRP/USD
$ 0.402639
dogecoinDOGE/USD
$ 0.103672
cardanoADA/USD
$ 0.316316
matic-networkMATIC/USD
$ 0.917845
YouTube