Consejos para ser Rentable y Ganador con el Trading de CriptoMonedas y Bitcoin

curso criptolatino

Cada vez son más las personas que se interesan acerca de las criptomonedas o cripto activos y el Bitcoin. Eso es sinónimo de que cada vez hay más “traders que quieren ganar dinero con el trading criptomonedas y Bitcoin.

Hemos pensado que sería interesante crear este artículo donde podrás encontrar 10 consejos para ser rentable y ganador con el Trading Bitcoin y Cripto Monedas. ¡Espero qué lo disfrutes!

Si eres nuevo/a en este mundo te recomendamos visitar este artículo para empezar desde cero con las criptomonedas. Te irá genial si quieres comprar Bitcoin por primera vez, con tarjeta, transferencia u otros métodos de pago.

En este otro “post” podrás encontrar los mejores consejos para proteger tus inversiones y no perder tus Cryptos.

¿Quieres ganar dinero con Trading criptomonedas y Bitcoin? 10 Consejos

Puedes tener mucha teoría y saber perfectamente algunos de los puntos que vamos a enumerar aquí. Sin embargo, lo más importante es ponerlos en práctica.

Así que si estás preparado/a. ¡Vamos a ello!

trading criptomonedas

1 Haz Trading CriptoMonedas en Exchange honestos y con buen volumen

Una de las cosas más importantes es hacer trading en Exchange de confianza, honestos y que tengan un buen volumen.

En internet, al igual que en el mundo offline no hay nada seguro al ciento por ciento, pero si realizamos nuestras operaciones y depositamos nuestros fondos en crypto Exchange reconocidos y con años en el mercado, estaremos más seguros y tranquilos.

Algunos de los Exchange más usados, con más volumen son los siguientes:

Binance – Regístrate gratis haciendo clic aquí

BitMex – Regístrate gratis haciendo clic aquí

2 No pongas en riesgo todo tu capital

Al negociar criptomonedas es importante no poner, como suele decirse, “todos los huevos en la misma cesta”. Es aconsejable que cuando abras una posición no lo hagas con más del 5% de tu capital destinado al trading criptomonedas.

Es decir que si tienes pensado “invertir” o destinar $1.000 o 1.000€ a la compra de cripto activos, te aconsejamos no abrir operaciones de más de $50 o 50€.

Eso siempre hablando de que vayas a hacer trading a corto plazo (abrir y cerrar operaciones en pocas horas o unos pocos días).

Si piensas destinar todo el capital a comprar bitcoin o comprar algunas otras criptos top a medio o largo plazo, no es preciso que tengas en cuenta este consejo. Aun que como veremos en el siguiente punto, siempre te aconsejaríamos diversificar tu cartera, al menos un poco.

3 Diversifica tu capital destinado a comprar criptomonedas

Si nos pides una estrategia lo más cercana a la perfección, seguramente sería diversificar tu capital para lo siguiente:

. Comprar criptomonedas como inversión a medio y largo. Aprovecharnos de subidas y bajadas para comprar y vender e ir acumulando.

. Comprar algunas monedas digitales con potencial de crecimiento. Analizar bien varios proyectos y apostar por algunos de ellos. Eso también puedes hacerlo comprando ICO, aunque te aconsejaríamos hacerlo con monedas que ya capitalicen en Coin Markets.

Puedes ver el mercado de capitalizaciones en la página de inicio de nuestro sitio web, o en otros mercados como CoinMarketCap.

. Hacer trading a corto plazo. Si es que tienes experiencia en el trading te aconsejaríamos realizar trading a corto plazo. Si no la tienes, puedes buscar algún buen distribuidor de señales cripto.

Si no tienes ninguna experiencia en el trading y no quieres complicarte la vida, puedes destinar tu capital solo en las dos primeras opciones.

4 Utiliza software o Bots para automatizar y maximizar tu trading

Este seguramente es un punto bastante olvidado por muchas personas, quizás por miedo, quizás por desconfianza, o por falta de conocimientos.

Lo cierto es que en el mercado hay algunos software para operar criptomonedas o bots bitcoin para automatizar tu trading, disminuir tus pérdidas y aumentar tus ganancias.

Este tipo de software son herramientas indispensables si piensas hacer trading en serio. Entre otras posibilidades, pueden permitirte funciones tan imprescindibles cómo:

  • Activar el “Stop Loss” y “Take Profit” en una misma operación.
  • Automatizar tus operaciones.
  • Maximizar tus ganancias y reducir tus pérdidas.
  • Hacer arbitraje entre Exchange.
  • Poder copiar las operaciones de otros “traders”
  • etc.

Y muchas otras funciones que van a facilitar tu vida. ¡Más tiempo libre y más ganancias! Por supuesto siempre y cuando los configures y uses correctamente.

Si quieres adentrarte en este apasionante mundo y conocer más sobre las herramientas y software más destacados y profesionales del mercado, te aconsejamos que visites este artículo sobre bots criptomonedas. Ahí encontrarás información mucho más detallada.

Algunos de los software que encontrarás vas a poder usarlos totalmente gratis en sus packs básicos o incluso con sus membresías más avanzadas.

5 Aprovéchate de las subidas y bajadas del mercado

Este es uno de los puntos más vitales de todos. El mercado de los crypto activos es muy volátil y durante el año, normalmente, tiene grandes subidas y bajadas.

Hay criptomonedas que pueden subir y bajar su valor decenas de veces e incluso más. Sin embargo, si nos centramos solo en las criptos top como el Bitcoin, Ethereum, Litecoin, etc. pueden subir y bajar su valor de forma agresiva varias veces al año.

Por ejemplo durante el año 2020 podríamos haber comprado Bitcoin a $8.000 y haberlo vendido a $19.000. ¡No está nada mal!

En este punto nos centraremos en comprar cuando el precio está bajo (ver precios históricos de los últimos años) y vender cuando está alto (ver precios históricos de los últimos años).

Por ejemplo, teniendo en cuenta en ejemplo anterior, en el año 2020 podríamos haber comprado a $8.000 y vender a $19.000 Bitcoin. Ahora bien, en el momento que bitcoin vuelva a caer y llegue a algún valor histórico bajo, será el momento de comprar.

Esta “estrategia” consiste en ir haciendo esto una y otra vez durante el año aprovechando las grandes subidas y bajadas del mercado.

Para llevar a cabo este consejo para multiplicar tus bitcoins, puedes centrarte en bitcoin o en otras Altcoins que se van a ver arrastradas por el valor del Bitcoin e incluso pueden tener bajas y subidas más fuertes.

Eso sí, si no tienes experiencia te aconsejamos hacerlo con activos Top 10. De esta forma si no te sale bien y no compras o vendes cuando debes, siempre podrás “guardar” esas monedas a medio o largo plazo y esperar que su valor supere el valor al que las compraste en su día.

Además de hacer par BTC/USDT, por ejemplo, para proteger y/o aumentar tu capital, durante las subidas y bajadas del mercado también puedes comprar y/o vender tus Bitcoins y pasarlos a dólares, euros, etc y con distintos métodos de pago en distintos Exchange y casas de intercambio.

Algunos de los que te recomendamos son los siguientes:

Paxful – Regístrate gratis haciendo clic aquí

LocalBitcoins – Regístrate gratis haciendo clic aquí

Coinmama – Regístrate gratis haciendo clic aquí

6 EVITAR EL MIEDO Y LA CODICIA

No tengas miedo al mercado. Si vas con temor de perder tu capital y con miedo de abrir tus operaciones, es mejor que lo dejes para otro momento.

Para acceder al mercado debes sentirte confiado y usar capital que puedas permitirte perder. Eso hará que puedas enfrentar tus “trades” con un estado anímico óptimo.

Por otro lado si eres una persona ansiosa y codiciosa, déjame decirte algo, seguramente tu capital va a perderse pronto.

Tu estado anímico no va a ser el mejor y vas a frustrarte por no ganar dinero tan rápido como pensabas.

Así pues, evita el miedo pero también respeta al mercado y se realista. ¡Si no pudiste comprar Bitcoin a unos pocos dólares, tendrás que acumularlo más lentamente y con trabajo duro!

trading bitcoin

7 ENFÓCATE Y HAZTE EXPERTO

En este punto me gustaría hablar de algo que creo que está bastante olvidado y es hacerse experto en algunos patrones, pares y factores externos.

Los tres que más me gustaría destacar son:

. Fíjate en el tiempo y las fechas. Por ejemplo el valor que suele tener un activo en determinados meses del año y el precio que suele tener a determinadas horas del día.

Si lo haces, podrás encontrar patrones parecidos, por ejemplo el precio de la mayoría de activos suelen tener subidas o bajadas en determinados meses del año, o según la hora del día. Eso se debe por ejemplo, a la entrada o salida de países potentes a los mercados.

. Como veíamos en el punto anterior, pon lo aprendido en práctica con algunos pocos pares. Conviértete en experto en esos pares y mira los movimientos que suelen tener. Intenta hacerlo con los pares más volátiles que encuentres.

. Mira cómo influyen las noticias al mundo cripto. Estudia y analiza el mercado en función de las noticias que se dieron y saca ventaja.

Recuerda que muchas veces lo que se dice, es lo que quieren que escuches. Así que juega con eso a tu favor.

8 NO TE DEJES INFLUENCIAR DEMASIADO

Escuchar opiniones y ver vídeos tutoriales y de análisis es algo genial. De hecho es algo obligado para cualquier usuario que quiera tomarse el trading Bitcoin en serio.

Deberás ver y analizar opiniones y análisis de otros traders para sacar tus propias conclusiones. Eso sí, al final, el movimiento del mercado no lo sabe nadie a ciencia cierta. Es posible que solo unos pocos grandes capitales puedan llegar a mover el mercado a su antojo.

Así pues estudia y analiza toda la información y análisis a tu alcance pero saca tus propias conclusiones. Al final, si te equivocas, es mucho mejor que haya sido con tu propia decisión.

9 LEE, ESCUCHA, ESTUDIA y ANALIZA

En este punto no voy a alargarme mucho. El título ya lo dice todo ¿no?. Lee, escucha, estudia y analiza todo lo que puedas.

Hay tanta información acerca de las criptos y del Trading que podrás estarte años haciéndolo. ¡Eso sí! Busca información veraz y profesional. Busca opinión de personas que realmente tengan éxito con lo que enseñan.

10 PRACTICA TUS ESTRATEGIAS

Como vimos en el punto anterior si ya has leído y estudiado algunas estrategias y/o el funcionamiento de algunos indicadores, ahora toca ponerlo en práctica.

Practica tus estrategias y mide su efectividad y resultados.

Si te interesa, aquí puedes encontrar un artículo sobre los consejos para no perder tus bitcoins.

Por último si este post con consejos para ser rentable y un trader ganador con criptomonedas y Bitcoin te ha gustado y ayudado, compártelo con otras personas a las que les pueda servir.

 

¿Nos compartes? ¡Es gratis! 😍💙


curso criptolatino

Comments (No)

Leave a Reply

bitcoinBTC/USD
$ 34,009.00
ethereumETH/USD
$ 2,015.04
tetherUSDT/USD
$ 0.999623
binance-coinBNB/USD
$ 289.77
cardanoADA/USD
$ 1.25
xrpXRP/USD
$ 0.611121
dogecoinDOGE/USD
$ 0.211449
usd-coinUSDC/USD
$ 1.00
polkadotDOT/USD
$ 16.32
binance-usdBUSD/USD
$ 1.00
YouTube