7 Consejos para Ganar Dinero con las Criptomonedas y el Bitcoin

curso criptolatino

La industria de la criptodivisa ha crecido sustancialmente desde que Satoshi Nakamoto publicó el libro blanco original de Bitcoin en 2008. Más de una década después, la mayoría de las personas conocen los términos “Bitcoin” y “criptomoneda” o “cripto activo”.

El creciente interés sobre los usuarios interesados en Bitcoin y mercado Crypto

Cada vez más personas se interesen por el mundo Bitcoin y quieran saber sobre las formas para invertir dinero en Bitcoin o ganar dinero con las CriptoMonedas. Por eso, hemos creado este artículo, para que puedas conocer algunas de las formas más usuales de inversión en criptomonedas y Bitcoin.

Cómo ganar dinero con las criptomonedas: siete estrategias a considerar

Hay muchas maneras diferentes de ganar dinero con las criptomonedas y generar ingresos en el espacio criptográfico. Dada la volatilidad inherente de los activos de la criptografía, la mayoría implican un alto grado de riesgo, mientras que otras requieren un conocimiento del dominio o una experiencia.

Antes de empezar a analizar estos 7 consejos, me gustaría mencionarte unos artículos que pueden ser de tu interés: consejos y sitios para ganar Bitcoin gratis, consejos de seguridad para no perder tus Bitcoin y criptomonedas. ¡Que los disfrutes y… empezamos!

1. Invertir en Bitcoin u otras CriptoMonedas

La inversión suele estar asociada con la adopción de una visión a largo plazo mediante la compra y retención de activos durante algún tiempo. Los activos criptográficos suelen ser muy adecuados para una estrategia de compra y retención. Son extremadamente volátiles a corto plazo pero tienen un enorme potencial a largo plazo.

Debido a esta volatilidad inherente, la inversión a largo plazo es uno de los mejores enfoques para hacer dinero a través de la criptodivisa. Como en cualquier inversión, la criptodivisa debe considerarse en el contexto de la cartera en función de sus objetivos de inversión y su tolerancia al riesgo.

Cuando hablamos de invertir, nos referimos a comprar Bitcoin, Ethereum, Litecoin u otros cripto activos top, y conservarlos a largo plazo.

Una estrategia genial es comprar estas monedas digitales cuando su precio es bajo y venderlas o pasarlas a USDT o TUSD cuando su valor es alto y creemos que puede empezar a bajar, o bien ya ha empezado una tendencia bajista.

Hay que recordar que los movimientos suelen ser bruscos y rápidos, así pues hay que estar muy alerta a los movimientos del mercado, noticias, etc.

El Trading a corto plazo también es muy lucrativo si conoces bien este mercado o tienes buenas señales a tu disposición. Sin duda, la mejor estrategia sería mezclar ambas.

En este artículo podrás ver algunos de los exchange más destacados del mercado crypto para comprar y/o vender Bitcoin u otras criptomonedas con dinero fiat (dólares, euros, etc.) y a través de tarjeta de crédito, paypal u otros métodos de pago.

En este otro post podrás ver algunos de los exchange más destacados del mercado cripto para hacer Trading de criptomonedas, es decir, comprar y/o vender otras criptomonedas haciendo par con Bitcoin, Ethereum o USDT por lo general.

2. Trading en Brokers. Operar con CriptoMonedas y generar ganancias en divisas Fiat

La principal diferencia entre el comercio y la inversión es el horizonte temporal. Mientras que la inversión es un esfuerzo a largo plazo, el comercio está destinado a explotar las oportunidades a corto plazo. El comercio de criptodivisas requiere ciertas habilidades y experiencia. Específicamente, la habilidad de leer gráficos y entender indicadores técnicos. Sin embargo, no se requiere un conocimiento profundo de la cadena de bloques y de los diferentes proyectos. Esta forma de ganar dinero consiste más bien en comprender la acción de los precios en el contexto histórico y utilizarlo para predecir los precios futuros, a menudo a corto plazo.

Para ganar dinero comerciando en línea con criptomonedas, los inversores pueden comprar y vender monedas criptográficas reales o utilizar en su lugar derivados, como un contrato por diferencia (CFD). Cuando usted opera con cripto monedas usando CFDs, usted especula sobre la dirección de los precios de los activos subyacentes sin ser el dueño de los mismos.

Puedes tomar una posición larga o corta, dependiendo de si esperas que el precio de un activo suba o baje. Por lo tanto, los CFDs le dan la oportunidad de beneficiarse de los movimientos de precios tanto alcistas como bajistas de los valores subyacentes.

Los CFDs permiten operar con margen, lo que le proporciona una mayor liquidez y una ejecución más fácil. Sin embargo, tenga en cuenta que los CFD son un producto apalancado; por lo tanto, tanto las ganancias como las pérdidas se magnifican.

Puede aprender a ganar dinero operando CFDs de criptodivisas con la guía completa de Capital.com y operarlos usando nuestra plataforma de operaciones impulsada por la inteligencia artificial.

Una de las principales diferencias entre hacer Trading en exchanges o en Brokers mediante CFDs o futuros, es que en los primeros tus ganancias serán en Bitcoin o con la cripto que hagas par, y en los segundos tus ganancias serán en dinero fiat (euro, dólar, etc.)

Si quieres hacer Trading ya sea en Brokers o en exchange (como vimos en el punto anterior) te recomendamos este artículo donde hablamos de los mejores consejos para  ser rentable y ganador con el Trading CriptoMonedas y Bitcoin.

3. Minería de Bitcoin u otras criptos

La minería es un componente crucial del mecanismo de consenso de la Prueba de Trabajo (PdT) y es una de las formas más antiguas de hacer dinero con la criptografía. Es un proceso de verificación de las transacciones y de asegurar una red de PoW. Los mineros son recompensados con nuevas monedas, a través de recompensas en bloque, por realizar estas funciones. En los primeros días de Bitcoin, la minería podía hacerse en un ordenador de sobremesa, pero hoy en día requiere un hardware minero especializado.

En cuanto al tema del soporte de una red, la ejecución de un masternode también puede ser rentable. Los masternodos son carteras que alojan una copia de toda la red.

Ambos métodos requieren conocimientos técnicos y una importante inversión inicial y continua.

También existen algunos sitios web y servicios de minería online o minería en la nube.

4. Medios de comunicación social criptográficos

En 2016, se lanzó Steemit, la primera plataforma de medios sociales del mundo basada en cadenas de bloques. La plataforma recompensa a los usuarios con su moneda nativa, STEEM, por crear y curar el contenido. Steemit tuvo algunos problemas después de 2017 y el número de usuarios ha ido disminuyendo desde entonces. Sin embargo, otras múltiples plataformas se han construido sobre la idea inicial de recompensar a los usuarios por crear contenido. Narrative, Sapien y Scorum son algunos de los ejemplos.

5. Lending (Staking) o Prestar Criptoactivos

Los préstamos permiten a los inversores ganar dinero con las monedas alternativas que tiene almacenadas a largo plazo. Staking significa esencialmente guardar las monedas en una cartera criptográfica y recibir recompensas para validar las transacciones en una red de prueba de apuesta (PoS). En lugar de la minería, el algoritmo PoS elige validadores de transacciones basados en el número de monedas que se comprometieron a apostar.

La PoS no requiere un hardware caro y es mucho más eficiente en cuanto a la energía. El “cold staking” también es una opción, que permite a los inversores prestar o estacar monedas mientras las mantienen en una cartera segura fuera de línea. Tether, Waves, NEO y Stellar (XLM) son algunas de las monedas que pueden estaquear.

Con la estaca, los inversores prestan monedas a la red, para mantener su seguridad y verificar las transacciones. Otra opción para ganar dinero con la criptografía es prestar monedas a otros inversores y generar intereses por ese préstamo. Muchas plataformas facilitan los préstamos criptográficos, entre ellas las bolsas, las plataformas de préstamos entre pares y las aplicaciones de financiación descentralizada (DeFi).

Uno de los exchange más conocidos que te permite Lending entre otros servicios es Binance. Puedes crear tu cuenta gratis desde este enlace.

6. “Airdrops” y “Forks”

Las “Airdrops” y los “Forks” son el equivalente criptográfico de estar en el lugar correcto en el momento correcto. Las “airdrops” son Tokens gratuitos, normalmente distribuidos por un intercambio para generar conciencia y crear una gran base de usuarios para un proyecto. Los Forks son esencialmente cambios o mejoras en un protocolo que crean nuevas monedas. Cuando una cadena de bloques se bifurca, los poseedores de las monedas de la cadena original suelen obtener monedas gratuitas en la nueva red.

7. Invertir en ICO (Ofertas Iniciales de Monedas)

ICO significa en inglés “Initial Coin Offering”. Estas ofertas se usan para la financiación de proyectos, y a cambio el usuario recibe Tokens o criptomonedas.

Podríamos decir que es algo muy parecido a comprar acciones de una empresa. Si el proyecto es exitoso, el valor de los Tokens o minedas subirá, en caso contrario, corremos el riesgo de perder todo nuestro capital invertido.

Me gustaría destacar que al igual que en la minería online, en las ICO hay muchas estafas y proyectos deshonestos que se lanzan al mercado con la única finalidad de robar el dinero a otras personas

Así que mi consejo es que solo inviertas en proyectos confiables con suficiente información veraz y contrastada a tu disposición.

¡Mucho éxito! Nos vemos pronto…

Espero que estos consejos para ganar dinero criptomonedas y bitcoin te hayan ayudado. Si es así compártenos para llegar a más personas y ayudar a hacer crecer el mundo cripto.

 

¿Nos compartes? ¡Es gratis! 😍💙


curso criptolatino

Comments (No)

Leave a Reply

bitcoinBTC/USD
$ 47,993.00
ethereumETH/USD
$ 1,487.79
cardanoADA/USD
$ 1.21
binance-coinBNB/USD
$ 236.23
tetherUSDT/USD
$ 1.01
polkadotDOT/USD
$ 35.90
xrpXRP/USD
$ 0.433836
litecoinLTC/USD
$ 174.74
chainlinkLINK/USD
$ 28.20
bitcoin-cashBCH/USD
$ 510.41
YouTube