curso criptomonedas bitcoin

¿Cómo empezar a minar criptomonedas?

criptomonedas

Cuando se trata de empezar a minar criptomonedas podemos conseguir todo un mundo de excelentes estrategias que te pueden ayudar a gestionarlas de manera efectiva.

Aún así, existen una serie de pasos importantes ejecutar antes de comenzar, para garantizar que tu desempeño posterior sea exitoso. Conócelos ahora y empieza a disfrutar todos los beneficios de este negocio.

¿Cómo aprender a minar criptos?

Antes de minar bitcoins y criptomonedas debemos entender primero de qué se trata. En esencia tiene que ver con un equipo capaz de realizar ciertos tipos de cálculos indispensables para poder llevar a cabo el proceso de minar, donde cada una de las operaciones pertenecen a su vez a un bloque distinto.

Cada vez que uno de estos bloques es sellado se genera una recompensa.  Es en este punto en donde se sacan los mayores beneficios a esta actividad del mundo virtual.

Por otro lado, es completamente legal, y la ganancia que se obtiene se puede convertir en activos que puedes cambiar por distintas monedas en el momento que lo necesites, además de comprar productos y servicios con criptomonedas.

¿Cómo empezar a minar criptomonedas desde casa?

Cualquier persona puede empezar a minar criptomonedas online, solo tiene que contar con el software indicado y el equipo apropiado para lograrlo. Lo más importante es poder validar todas estas operaciones a través de la red, sin embargo existen factores que deberás tener en cuenta.

También se puede minar con sistemas que no necesariamente tienen que ver con un ordenador, de hecho aprender a minar criptomonedas puede ser una actividad bastante sencilla.

No obstante, lo más recomendable es utilizar equipos específicos que solamente se dediquen a eso.

Aunque existen usuarios que pueden encontrar bloques mientras realizan otros tipos de tareas por ellos mismos, pero para esto deberás valerte de ciertas cualidades y conocimientos.

Otra de las cosas que se deben tener en cuenta antes del inicio de la minería en casa, es que los recursos deben ser concretos y eficientes.

La demanda que pide esta actividad en computadoras es muy alta, por lo que hay que instruirse lo más posible para que los equipos no se calienten.

Además de eso, no todas las criptomonedas son totalmente rentables, se deben elegir en especial las que utilizan GPU. Lo ideal es que sea compatible con tarjetas gráficas comunes.

¿Qué debemos tener en cuenta para empezar a minar?

En esencia lo más importante es que cuando mines en casa, la criptomoneda realmente sea rentable. De lo contrario estarás perdiendo tiempo valioso, pero para que eso no pase, mira lo que te explicamos a continuación:

Ninguna cripto es igual a otra y este es un factor que deberás tener en consideración, especialmente si minas una que no sea importante para el momento, pues te puede costar hacer ciertas transacciones.

  • El costo de la electricidad

Este factor es totalmente determinante cuando inicias el proceso de minar criptomonedas, la razón es que los equipos deben estar conectados siempre, por lo que exigen una gran demanda de energía eléctrica.

Esto a la vez acarrea que tu servicio de electricidad cobrará altas facturas dependiendo del lugar en donde te encuentres. Es necesario suponer que tendrás un gasto adicional.

  • Hardware

No se puede empezar a minar con una computadora básica, debes pensar en invertir dinero para obtener una máquina de alta gama que te permita empezar a minar bitcoins. El hardware debe comportarse lo más eficiente posible para poder lograrlos.

  • Las comisiones

Existen grupos y comunidades mineras que por lo general trabajan en equipo para poder encontrar los mejores bloques. Cada vez que los ubican, entonces proceden a repartir las comisiones, pero también hay que restar un porcentaje que se deja por cada recompensa.

  • La rentabilidad

Lo principal que debes conocer es que esto no necesariamente depende de ti. Tú puedes elegir tu equipo, dónde trabajar y cuál será tu inversión. Pero el precio del Bitcoin es impredecible y los cambios se producen en segundos.

Es fundamental que entiendas las gráficas y que utilices calculadoras de criptos para que puedas hacer conversiones a la hora de cambiar por dinero real.

Posibles riesgos al empezar empezar a minar bitcoin 

Muchas personas buscan un tutorial para minar criptomonedas, pero lo cierto es que casi nunca hablan de los riesgos a cuando se dedican a hacer este tipo de tareas.

Se determinó que genera un impacto ambiental bastante alto debido a la exagerada cantidad de energía que necesita una máquina para poder minar, señalando que los requerimientos eléctricos para generar 1 Bitcoin equivalen a un mes de consumo en un hogar promedio.

empezar a minar criptomonedas

 ¿Se puede minar desde casa?

Para esta actividad se recomienda usar Ethereum; los Bitcoins en este caso no son monedas rentables para mirarlas de forma doméstica. Especialmente porque para poder hacerlo necesitas de euros, solo para poder adquirir el hardware.

Estos son diseñados solo con la finalidad de trabajar con Bitcoins y su precio puede oscilar entre los diez mil euros, pues toda su potencia se dedica enteramente a este tipo de labor.

 ¿Cuál es la función principal de la minería?

Los mineros se dedican en pocas palabras a buscar algoritmos en las distintas transacciones para así evitar que se introduzcan monedas falsas en el criptomercado. Además de certificar que no se llegue a introducir la misma moneda más de una vez.

 Servicios de minado en la nube

Si bien existen muchos programas en la nube que te permiten empezar a minar criptomonedas online, hay muchos que son scam, así que si vas a empezar a minar desde la nube te recomendamos encarecidamente que leas comentarios, mires vídeos y te asegures de que son un servicio honesto.

Si te interesa ganar bitcoins gratis, o mejor dicho satoshis, aquí puedes encontrar un artículo que te va a interesar mucho. Aquí te hablamos de uno de los cursos de criptomonedas que está más de moda en la actualidad.


¿Nos compartes? ¡Es gratis! 😍💙

bitcoin
bitcoinBTC/USD
$ 19,969.79
ethereumETH/USD
$ 1,130.27
tetherUSDT/USD
$ 1.00
usd-coinUSDC/USD
$ 1.00
bnbBNB/USD
$ 231.75
binance-usdBUSD/USD
$ 1.00
xrpXRP/USD
$ 0.322339
cardanoADA/USD
$ 0.455140
solanaSOL/USD
$ 35.57
dogecoinDOGE/USD
$ 0.067083
YouTube