Consejos: Cómo Invertir en CriptoMonedas cuando el mercado es incierto

criptomonedas

Sabemos que los mercados pueden a llegar a ser muy inciertos; más todavía el mercado cripto. Cuando estés “perdido” y no sepas hacía donde puede ir la tendencia de mercado, te aconsejamos ser paciente y “jugar” con cabeza e inteligencia. O sea, tener una estrategia bien definida para esos momentos de incertidumbre extrema. Por eso, en este artículo te intentaremos dar un poco de luz y te daremos algunos consejos para invertir en criptomonedas cuando el mercado sea incierto.

¿Pueden los comerciantes o “traders” tener éxito al invertir en un mercado dudoso o ambiguo?

Los mercados inciertos pueden generar cierto riesgo, pero a menudo producen las mayores recompensas, Bitcoin es solo un ejemplo de un activo que ha superado las expectativas a pesar de las condiciones del mercado.

Los mercados inciertos se definen por aquellos en los que es difícil pronosticar cómo se desempeñarán en el futuro. Por ejemplo, es casi imposible para cualquiera cronometrar una recesión, señalando las fechas exactas de inicio y finalización y qué proyectos prosperarán en tiempos difíciles. Aunque esto puede asustar, especialmente para los nuevos inversores, estos mercados inciertos también pueden ser los más rentables, ya que brindan a los inversores una excelente oportunidad para posicionarse estratégicamente para obtener ganancias de tres o cuatro dígitos.

Independientemente del impacto de la recuperación de la pandemia, los inversores aún pueden hacer bien en ingresar al mercado incluso en un área volátil como la industria de las criptomonedas . Aunque muchos inversionistas aún se muestran escépticos sobre la inversión de fondos, existe el potencial para hacer crecer sus activos. Por ejemplo, aquellos que tenían Bitcoin durante el año probablemente estaban encantados cuando Bitcoin superó los $ 64,000 después de caer tan bajo como $ 29,000 a principios de año. La mentalidad que se anima a los inversores a adoptar no es si deben invertir, sino cómo.

consejos mercado incierto criptomonedas

¿Qué hace que invertir en un mercado incierto sea difícil?

Incluso con las mejores herramientas a disposición de un inversor, puede ser difícil predecir hacia dónde se dirige el mercado con un 100% de precisión.

Incluso con los expertos más talentosos, puede ser difícil pintar una imagen precisa de hacia dónde se dirige el mercado y dónde debería invertir su dinero. Ser rentable con el Trading CriptoMonedas no es una tarea sencilla. Si todavía esperas que Bitcoin supere los $ 100,000, esto sigue siendo solo una mera predicción, lo que hace que muchos inversores se pregunten dónde deberían asignar su dinero en este momento.

¿Es la diversificación una estrategia adecuada para invertir en el mercado de criptomonedas?

La diversificación ha sido objeto de controversia, principalmente, debido a la cantidad de conocimientos técnicos necesarios para diversificar verdaderamente una cartera de criptomonedas.

Por lo general, el consejo que más se transmite a los inversores es “diversificar”. El proceso de pensamiento es “no ponga todo su dinero en un solo activo”. La creencia es que hay miles de activos, por lo que distribuir su inversión puede ayudar a mitigar algunos de los riesgos inherentes de apostar todo por un activo.

Si bien esto tiene sentido en los mercados tradicionales, este punto de vista se ha enfrentado con la opinión opuesta de que la diversificación es solo un mito.

En parte porque muchas de las principales criptomonedas están estrechamente relacionadas con Bitcoin, y la historia de marketing que se utiliza para diferenciar una moneda de la siguiente impide una evaluación adecuada de la moneda, incluido el código en sí. A diferencia de las empresas públicas a las que los usuarios compran acciones,

En este apartado, no aconsejamos diversificar demasiado el capital. Pensamos que lo ideal sería tener una cartera con: de 2 a 10 activos, entre ellos 1 Stable Coin. Siempre tendremos entre un 15% y un 50% de nuestro capital en nuestra/s Stable Coin. Y en el resto de activos, pensamos que lo ideal sería repartirlo entre:

  • 1/3 de nuestro capital en monedas con riesgo alto y mucho potencial de crecimiento.
  • 1/3 de nuestro capital en monedas con riesgo medio y potencial de crecimiento medio.
  • 1/3 de nuestro capital en monedas con poco riesgo y “poco” potencial de crecimiento. O sea, Bitcoin y Ethereum serían las ideales.

¡Ojo! Esta es una estrategia óptima para mí, no quiere decir que sea la mejor, obviamente. Tu función es descubrir la mejor para ti. Para tu estilo de Trading y tu carácter.

¿Qué otras estrategias se recomiendan para invertir en criptomonedas cuando la tendencia no está clara?

A menudo se alienta a los inversores a aprovechar una de dos estrategias, ya sea creando una lista de monedas de riesgo medio a alto o observando cómo las monedas imitan el precio de Bitcoin.

Primero, los expertos sugerirán que los usuarios (inversores) elijan algunas monedas en su cartera (2-10) y construyan una lista variada de monedas y tokens que van desde riesgo medio a alto. Esta lista debe incluir varias monedas estables , criptomonedas respaldadas por un activo “estable”.

La segunda estrategia considera cómo las monedas siguen a Bitcoin. Al considerar cómo cada moneda imita, en general, las fluctuaciones de precios de Bitcoin, los usuarios pueden obtener una idea de la dirección que puede seguir una moneda. Desafortunadamente, en el otro lado de las cosas, las monedas menos populares (específicamente aquellas que se venden por menos de $ 1) pueden aumentar significativamente más, independientemente de cómo se desempeñe Bitcoin.

Sin embargo, en conjunto, la influencia de Bitcoin sobre el precio de otras monedas es más fuerte hoy que en años anteriores, como lo demuestra la investigación de correlación que ha comparado las principales monedas en el mercado como Ripple.

La conclusión es que no importa qué estrategia decida tomar un inversor (si elige alguna), la parte más crucial de navegar en una industria incierta es mantenerse al tanto de las nuevas tendencias del mercado y posicionarse en consecuencia. Por lo tanto, los inversores deben mantenerse bien informados sobre las noticias recientes y tener la capacidad de actuar sobre la nueva información a medida que aparece, ajustando sus carteras en consecuencia.

Se paciente. Muy paciente.

Como último consejo, iremos directo al grano y sin muchos rodeos. Simplemente sé paciente. Muy paciente. Cuando el mercado está en un momento incierto, es mejor no hacer nada, que tomar acción y que el mercado vaya en nuestra contra.

Si tienes “miedo” de que el mercado pueda tener una fuerte bajada, simplemente sube el porcentaje de tu capital en Stables Coin y espera tranquilo/a a que haya algún movimiento claro.

Esperamos que estos consejos para hacer trading con una tendencia incierta te ayuden a minimizar tus pérdidas.


¿Nos compartes? ¡Es gratis! 😍💙

bitcoin

Comments (No)

Leave a Reply

bitcoinBTC/USD
$ 30,435.00
ethereumETH/USD
$ 2,091.93
tetherUSDT/USD
$ 1.00
usd-coinUSDC/USD
$ 1.00
binance-coinBNB/USD
$ 305.71
xrpXRP/USD
$ 0.438317
cardanoADA/USD
$ 0.580398
solanaSOL/USD
$ 56.89
binance-usdBUSD/USD
$ 1.01
polkadotDOT/USD
$ 11.13
YouTube