Cómo eliminar FOMO y las emociones al hacer Trading de Cripto Monedas

criptomonedas

Al hacer Trading, sea cual sea el activo, es vital mantener nuestras emociones a ralla. Por eso, en este artículo te daremos algunos consejos e ideas para mantener tus emociones bajo control y evitar el FOMO haciendo trading de criptomonedas.

¿Cuáles son los impactos de la inversión emocional en el Trading de cripto activos?

La inversión emocional es muy negativa casi siempre y tiene el potencial de hacer que los comerciantes actúen por impulsos que pueden afectar negativamente su estrategia comercial y sus ganancias.

Cuando se trata de invertir, las emociones pueden ser uno de los obstáculos más difíciles de superar. En consecuencia, es una de las principales razones por las que los inversores pierden dinero al operar con criptomonedas. Desafortunadamente, las emociones son una respuesta natural a los altibajos del mercado, ya que el pánico pesa cuando el mercado cae o FOMO se arraiga cuando el precio de un activo alcanza nuevos máximos históricos.

Como cualquier inversor sabrá, actuar siguiendo estos impulsos da como resultado vender demasiado pronto y perder ganancias o comprar demasiado tarde, ya que las ganancias disminuyen. Si bien estas emociones son comunes en los mercados tradicionales, casi se dice que se amplifican en el mundo de las criptomonedas, que es conocido por la volatilidad de los precios que da como resultado cambios más grandes y mayores recompensas.

eliminar fomo emociones trading criptomonedas

 

¿Por qué ocurre la inversión emocional con las criptomonedas?

La inversión emocional a menudo ocurre cuando la participación monetaria y la participación emocional de un comerciante están demasiado estrechamente vinculadas.

Una de las razones más conocidas por las que el comercio emocional toma el control es reconocer que una apuesta monetaria es igual al estado emocional de uno. Los activos invertidos se consideran más que dinero; se ven como lo que estos fondos podrían representar, ya sea un automóvil nuevo, vacaciones de lujo o la eliminación de la deuda existente, una mentalidad en sí misma que se considera bastante peligrosa.

¿Cómo pueden los inversores eliminar las emociones de su estrategia de inversión crypto?

Los inversores pueden intentar superar la mentalidad emocional alejándose de sus inversiones, mirando a sus activos como un extraño. Eso puede ayudar a tomar mejores decisiones.

En la práctica, este proceso de pensamiento podría considerar las pérdidas como una ocurrencia ordinaria que se espera y nunca es más de lo que el inversionista estaba dispuesto a perder en primer lugar. Por otro lado, ser rentable no es que un inversor esté mejor sintonizado con el mercado que la persona promedio, sino una feliz coincidencia que ocurre al poner su dinero en el lugar correcto en el momento correcto.

Dado que este proceso de pensamiento dista mucho de ser natural, los inversores deben comenzar con una pequeña participación para ayudarlos a desarrollar esta mentalidad.

¿Qué herramientas pueden ayudar a los inversores a gestionar sus activos de forma estratégica?

Las soluciones automatizadas pueden ayudar a los comerciantes a pre configurar su estrategia, para que no se sientan obligados a actuar según sus emociones.

Además de la mentalidad, la eliminación del comercio emocional se puede acelerar aún más con herramientas habilitadoras. Una de las más comunes son las plataformas comerciales que ofrecen configuraciones de compra y venta pre configuradas. Estas características pueden ayudar a los comerciantes a crear y apegarse a una estrategia, dejando su pensamiento en manos de una solución automatizada para ejecutar.

Como beneficio adicional, las herramientas como los bots ayudan a que el comercio sea una experiencia más pasiva que elimina la necesidad de que los inversores revisen los gráficos, una tarea que a menudo consume mucho tiempo.

Dicho esto, si bien se ha demostrado que los cripto bots ayudan a eliminar algunos de los impactos del comercio emocional, no garantizan ganancias ni crean un entorno libre de riesgos. Luego, se puede advertir a los comerciantes que usen un simulador para probar varias funciones con fondos falsos antes de poner en juego cualquiera de sus activos reales.

Si te ha gustado este artículo para mantener tus emociones bajo control y controlar el FOMO al hacer Trading de criptomonedas, no olvides compartirnos.


¿Nos compartes? ¡Es gratis! 😍💙

bitcoin

Comments (No)

Leave a Reply

bitcoinBTC/USD
$ 30,435.00
ethereumETH/USD
$ 2,091.93
tetherUSDT/USD
$ 1.00
usd-coinUSDC/USD
$ 1.00
binance-coinBNB/USD
$ 305.71
xrpXRP/USD
$ 0.438317
cardanoADA/USD
$ 0.580398
solanaSOL/USD
$ 56.89
binance-usdBUSD/USD
$ 1.01
polkadotDOT/USD
$ 11.13
YouTube