curso criptomonedas bitcoin

Deportes y criptomonedas: más juntos que nunca

criptomonedas

Tras los cambios mundiales que se originaron gracias a la pandemia, los deportes y las criptomonedas han formado un estrecho vínculo que por los momentos es más fuerte que nunca.

Las distintas ligas se vieron obligadas a buscar nuevos patrocinantes y aunque las monedas virtuales no parecen ser las más sólidas del mundo, si han resultado ser la ayuda perfecta para distintas organizaciones deportivas.

El boom de la unión deportes – criptomonedas

Tan solo en 2021 la Fórmula 1 firmó con Crypto.com por un patrocinio que supera los 100 millones de dólares. Esta exclusiva plataforma es utilizada para hacer transacciones de compra y venta, además patrocina a Aston Martin del equipo de F1.

Estos acuerdos también incluyen distintos beneficios, además de producir NFT. Se sabe que la plataforma posee un contrato de 175 millones de dólares que durará 10 años con el mayor escenario mundial de peleas, la UFC y es patrocinador oficial de Mercedes Benz.

En este sentido no cabe duda que la industria deportiva es experta en reinventarse y lo han hecho por todo lo grande y a la par de los avances de la tecnología aplicada a las finanzas.

Otro factor importante que se debe señalar, es que en España crearon una ley que de alguna manera limitaba el patrocinio. Por lo que las criptomonedas y el deporte no tuvieron de otra que aliarse para poder evadir las normas centralizadas.

Otro ejemplo claro, es el de la Asociación de Fútbol Argentino, pues posee un contrato, nada más y nada menos que con una de las más importantes empresas de cambio en Bitcoin y Criptos a través de los populares tokens.

El mundo deportivo y la reciente inyección de activos digitales suponen una alianza bastante fuerte y posiblemente duradera. No conforme con esto, no se trata de una simple alianza.

Además generan nuevas fuentes de ingreso por medio de estrategias digitales como las ventas de “figuritas” o “fan token” en Token No Fungibles o NFT.

Deportes, NFT y Tokens

Las criptos y las actividades deportivas componen ahora un sistema centrado en la lealtad, ganancias y recompensas entre los más importantes clubes a escala mundial.

Las personas pueden comprar tokens para elegir ciertas cualidades en su equipo favorito. Esto puede incluir la música que van a colocar en el estadio y hasta acceso VIP a contenido exclusivo.

Los precios de estas ventajas, pueden variar en según el mercado, por lo que no existe un valor completamente fijo cuando se trata de deporte y tokens. Asimismo, los NFT con su arte digital, se encargan de crear todo un mundo deportivo, con productos digitales que ofrecer a los usuarios.

Destacan imágenes, GIF animados, videos y tarjetas de colección, además de ofrecer “momentos iconos”. La estrategia es que tras obtenerlos sabes que son productos intransferibles e incopiables.

Tan solo una tarjeta digital de Andy Murray obtuvo una compra de 177,777 dólares mientras que los productos de NBA han alcanzado los 210,000 dólares.

Marketing deportivo

Las criptomonedas, componen un vasto ecosistema, que ahora incluye el mundo deportivo. Tal parece que esta nueva alianza prevé una ganancia de aproximadamente 5 mil millones de dólares para el año 2026, claro está, que será a través de transacciones hechas con monedas digitales.

Todo esto, gracias a los patrocinios que están haciendo las criptos en el deporte. En especial por la participación increíblemente  masiva que obtienen de los fanáticos.

Una de las grandes particularidades que ofrece el mundo digital, es que las monedas cuentan con una comunidad de clientes que permiten impulsar el crecimiento del mercado.

Entonces, sabiendo que existen estos usuarios, los productos deportivos digitales, buscan complacer sus necesidades así, que los proyectos tratan de apuntar hacia ellos.

No obstante, construir un marketing orgánico con criptomonedas y deportes, no es nada sencillo y supone tiempo. Razón por la cual las empresas hicieron distintos patrocinios en el mundo deportivo para atraer más audiencia.

Sumado a que el patrocinio de criptomonedas abarca muchas ramas del deporte. Va desde la Fórmula 1, el fútbol y el baloncesto. Todos estos con empresas de criptos detrás de ellos.


¿Nos compartes? ¡Es gratis! 😍💙

bitcoin
bitcoinBTC/USD
$ 19,969.79
ethereumETH/USD
$ 1,130.27
tetherUSDT/USD
$ 1.00
usd-coinUSDC/USD
$ 1.00
bnbBNB/USD
$ 231.75
binance-usdBUSD/USD
$ 1.00
xrpXRP/USD
$ 0.322339
cardanoADA/USD
$ 0.455140
solanaSOL/USD
$ 35.57
dogecoinDOGE/USD
$ 0.067083
YouTube