Quizás algunas personas todavía no estén familiarizadas o no sepan cómo convertir criptomonedas a dinero real. Sin embargo, la buena noticia es que se trata de algo muy sencillo, fácil y rápido de hacer, sobre todo por todas las opciones de intercambio que generan los tokens.
A continuación hablaremos acerca de este cuestionable tema, especialmente para aquellos usuarios que están iniciando en el mundo del mercado digital y necesitan algo de orientación a la hora de hacer todas sus transacciones online.
Antes de empezar a entrar en materia, si es lo que estás buscando y puede interesarte, en este artículo hablamos de los mejores exchange para comprar y vender criptomonedas a través de dinero fiduciario (euros, dólares, etc.)
Criptomonedas: cómo ganar dinero
Existen formas muy ingeniosas de ganar dinero en criptomonedas, cada día el mundo virtual nos ofrece más alternativas de canje, generalmente estos incluyen actividades muy sencillas que pueden ir desde videojuegos, hasta pagos por productos y servicios especializados.
Sin embargo todavía es un tema un tanto debatible, en especial cuando se trata de actividades como las de los NFT, por los que se puede llegar a ganar miles de dólares.
Pero no te preocupes, que ahora mismo te contaremos las principales fuentes de ingresos de criptomonedas:
Ganar criptomonedas a través de préstamos
En este caso puedes ganar un poco de dinero extra haciendo préstamos de criptomonedas. Para ello es necesario que existan dos elementos fundamentales, el primero es la persona que va a prestar y el segundo el prestatario para poder llegar a un acuerdo.
Del mismo modo, existen varios tipos de intercambio en las diferentes criptos, en estos casos la garantía supone la tenencia de la moneda virtual, luego el prestamista define o acepta los términos mediante un contrato.
Generalmente, esta actividad se realiza por personas físicas no por organizaciones ni entes bancarios. Claro está que estas actividades también pueden suponer riesgos, por lo que hay que ser precavidos al momento de hacerlas.
Retención y compra
En este caso hay que estar conscientes de que hay que asumir cualquier riesgo, pues se trata de obtener activos criptograficos de cualquier tipo que elijas, para luego adquirirlas cuando bajen su precio inicial, a esta actividad se le atribuye la frase de comprar caída.
En esencia, este proceso puede llegar a durar meses y hasta años para que puedas ver las ganancias. Aunque puede pasar que ese tipo de cripto desaparezca totalmente.
Haciendo comercio (Trading)
Para lograrlo deberás ser un experto en gráficos para poder entender el mercado. Esto se debe a que ganar activos con criptomonedas está sujeto a la subida o bajada del criptomercado.
Es por esto que las oportunidades van de la mano de este importante factor. Pero con el análisis y las técnicas adecuadas, puedes llegar a ganar sumas increíbles y convertirte en un exitoso comerciante.
Minería de criptomonedas
Esta es una de las partes más importantes acerca de cómo generar criptomonedas, quizás porque es una de las primeras formas que se emplearon para hacer dinero virtual. En este proceso se debe esperar una validación de transacciones para que los mineros puedan recibir sus recompensas en forma de bloques.
Aunque en sus inicios esto se podía lograr con una simple computadora de escritorio, lo cierto es que hoy en día existen hardware que se especializan en esta actividad.
Criptomonedas Win
Criptomonedas win es una búsqueda recurrente por internet. Arriba ya te hablamos de varios métodos para ganar dinero con las cryptos. Sin embargo, si estás empezando en este mundo, o bien no tienes capital suficiente, te recominedo que leas este artículo donde te hablo de cómo generar pequeñas ganancias y que puedas cobrar a través de Bitcoin u otras criptomonedas.
¿Cómo convertir criptomonedas en dinero real?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que hacer cambios de criptomonedas en dinero real siempre generará el cobro de una comisión. Estos se van a cobrar de acuerdo a la cantidad de tokens digitales, para ello es necesario saber cuál es el precio de la criptomoneda en ese momento.
Este cambio se logra gracias a un intercambio a través de un sistema de cambio, generalmente lo que se hace es vender las criptomonedas y esperar un depósito en efectivo en su cuenta de banco.