Las criptomonedas han cambiado de manera drástica la forma en la que veíamos nuestra economía. Unos 20 años atrás era casi inimaginable pensar que podríamos hacer tantas operaciones empleando dinero virtual.
Pero hoy no solo es una realidad, también se ha convertido en una interesante alternativa de negocio. La razón es que aunque puedes perder tu inversión, con un golpe de suerte es posible llegar a multiplicarla y obtener ganancias inimaginables.
Criptomonedas Qué es
Si te preguntas criptomonedas qué es, no son más que el medio digital para hacer intercambio, específicamente son conocidas por criptoactivos o criptodivisas.
Su función principal es la de una moneda digital, para ello se usa una metodología criptográfica, de esta manera se asegura que las operaciones sean transparentes y eficaces, aunque en resumidas cuentas se mantienen en anonimato.
Es por este motivo que se ha convertido en la mejor forma descentralizada para evadir el control de bancos o de empresas gubernamentales. Por lo cual entendemos que la moneda física normal si es centralizada y si tiene que rendirle cuentas a los bancos.
La primera criptomoneda surgida fue el Bitcoin, pero nadie sabe exactamente quién la creó, por los momentos se le atribuye al seudónimo “Satoshi Nakamoto”.
Para el año 2009 empezaron a salir los primeros usuarios en utilizarla, gracias a que la red de la moneda empezó a funcionar por un software que permitía hacer transacciones P2P.
Desde entonces existe una amplia cantidad de criptodivisas, además de distintos métodos que permiten operar con ellas. Incluso en África existe un país donde se ha tomado como moneda oficial.
Otro de los detalles que sabemos acerca de la moneda virtual, es que la persona que la creó es considerado en este momento uno de los más ricos del planeta. Este tipo de tecnología ha permitido que novedosas alternativas aparecieran para el surgimiento de nuevas criptomonedas.
Del mismo modo, el valor de las criptomonedas no es fijo, es completamente variable, por lo que con el tiempo el comportamiento se está igualando a los activos de la bolsa.
Es un negocio que las personas creen Wallets que ofrezcan servicios de intercambio donde se pueda vender y comprar cryptos de forma anónima. Muchos son los que han podido duplicar sus ganancias debido a las subidas de la moneda, pero también hay quienes han perdido grandes cantidades de dinero.
¿Qué son criptomonedas? Su funcionamiento
Para poder profundizar acerca de su funcionamiento, es necesario familiarizarse con los conceptos más básicos:
- Funciona gracias a la creación de una red de ordenadores netamente descentralizada. En este sentido los nodos se reparten por todo el planeta generando copias de todas las operaciones que se han hecho.
- Existen los denominados mineros, los cuales ganan incentivos cada vez que se genera un nuevo bloque.
- Las exchanges disponen de plataformas por donde puedes intercambiar criptomonedas de una forma segura.
- Las criptos disponen de algoritmos que hacen que la moneda reduzca su valor cada cierto periodo de tiempo.
- La red de ordenadores lleva el nombre de blockchain o cadena de bloques.
- Los datos que entran en las cadenas de bloques nunca pueden llegar a ser modificados.
¿En qué consiste el mercado de las criptomonedas?
El mercado de las criptos existe debido a la oferta y demanda. No obstante, la parte positiva es que al ser descentralizado no depende de los distintos cambios que puedan producirse en entidades bancarias.
Sin embargo, todavía es un poco misterioso la forma en que las criptos varían su precio, podemos determinar ciertos factores:
- Los acontecimientos importantes: se trata de los reveses económicos o los cambios en la seguridad.
- La oferta: la moneda puede quedar en el olvido si esta no representa una tasa significativa de transacciones.
- Medios de comunicación: tiene que ver con cómo las personas perciben la moneda a través de los medios.
¿Cuáles son las criptomonedas más utilizadas?
Es necesario reconocer las criptos más importantes del mercado, en esencia porque han llegado a generar grandes ganancias para los usuarios. Además de que gozan del mayor intercambio a distintos tipos de operaciones. Si quieres aprender dónde comprar y vender criptomonedas aquí te lo explicamos.
Bitcoin: al ser la primera, encabeza la lista de las más importantes por ser una de las más útiles en el mercado. Debido a la situación económica y política, el Bitcoin ha representado un escape “seguro” para resguardar activos en distintos países que escapan de la inflación de su moneda frente al dólar.
Ethereum: es una de las más utilizadas también, esta criptomoneda permite que se puedan crear otras apps gracias a la tecnología blockchain. Incluyendo los tokens de forma individual.
Dogecoin: está cripto ha sido creada siguiendo los protocolos de la raíz de funcionamiento del Bitcoin. En la actualidad circulan aproximadamente 128,2 mil millones de Dogecoin.
Cardano: también conocida como ADA, es utilizada para distintos tipos de intercambio. Trabaja en conjunto con la tecnología blockchain, por lo que es transparente y segura.
Litecoin: funciona con código abierto, es descentralizada y forma parte de la red global. Permite que los pagos sean prácticamente instantáneos, muchos usuarios la prefieren debido a seguridad.
Binance Coin: es otra de las cryptos que está detrás de la plataforma para intercambios más importante y con más usuarios. En un principio era un simple token, pero al cabo de poco tiempo se convirtió en un eficiente método de pago.
¿Cuántas criptomonedas existen?
Esta pregunta probablemente te la hayas hecho antes, la realidad es que por los momentos existen aproximadamente 10.000 monedas virtuales en el planeta. No obstante esta cifra sigue en rápido aumento.
Su creación depende directamente de la cantidad de proyectos que se estén llevando a cabo. Las criptomonedas van apareciendo cada poco tiempo y con ellas su popularidad.
Otro de los aspectos que resulta interesante es que cada una de las monedas se desenvuelve en una tecnología particular y propia. Las más comunes son las que se respaldan en las cadenas de bloques.
Cada vez que una nueva criptomoneda es lanzada al mercado empieza a relacionarse con las diferentes transacciones que se pueden hacer. Hacer compra y venta, intercambios o simplemente almacenamiento en monederos importantes, todo esto de forma completamente online.
Si tienes un sitio web o blog y quieres conocer los mejores programas afiliados criptomonedas y bitcoin aquí te los mostramos.
¿Nos compartes? ¡Es gratis! 😍💙