Tecnología BLOCKCHAIN Quiebra El Monopolio De Comercialización Y Distribución de las Compañías Eléctricas Durante 100 Años

0 Flares 0 Flares ×

La Tecnología Blockchain Está Causando una Gran Revolución. Esta Vez en el Sector Eléctrico.

 

A pesar de que ya la industria bancaria la tecnología Blockchain está haciendo una verdadera revolución con una intensidad considerable, la cadena de bloques está comenzando a quebrar el modelo de comercialización y distribución utilizado por más de 100 años por el sector eléctrico. La tecnología Blockchain es el libro mayor de acontecimientos digitales que ha sido compartido entre muchas partes diferentes, y uno de sus mayores logros es haber “descentralizado la confianza”, permitiendo que se eliminen los intermediarios en muchos servicios y procesos de nivel empresarial.

 

Un ejemplo claro de ello es que la tecnología Blockchain ha demostrado en un barrio de Brooklyn, New York, que cualquier vecino es capaz de producir, vender y consumir energía eléctrica. La figura de consumidor-productor es lo que motivó al escritor Alvin Toffler a establecer el concepto de “prosumidor” hace 40 años, en su libro “La Tercera Ola”, donde se anticipó al futuro y dijo que si el deseo de las empresas era seguir ganando dinero tenían que aprender a involucrar a los consumidores para que se convirtieran en prosumidores.

 

Sin lugar a dudas la descentralización del sector de las redes de distribución eléctrica en favor de los prosumidores traerá una reducción notable del precio del recibo de la luz al eliminar la cantidad de intermediarios. Esta prueba de distribución y comercialización del exceso de producción de energía ha sido ejecutada por la compañía TransActiveGrid, en conjunto con el sistema de pagos PayPal. La empresa es pionera en darles a los consumidores la capacidad de convertirse en productores y la posibilidad de comercializar energía eléctrica y se define a sí misma como un mercado de energía de la comunidad.

 

Sin embargo, en algunos países como España, las regulaciones impiden a los consumidores comercializar con el excedente de energía. De esta forma, mientras el regulador decide si emplea la tecnología o sigue en el pasado, empresas como Endesa, líder del sector de la energía eléctrica en España, ha creado laboratorios Blockchain para la investigación de las creaciones de productos más eficientes para sus clientes y de esta forma avanzar para mejorar la calidad de sus procesos internos.

 

En todo caso, este tipo de proyectos le devuelven al sector eléctrico el protagonismo en cuanto al impulso de innovaciones a lo largo de la historia, introduciendo a la empresa en el sector EnergyTech y sumándose al interés de otras compañías europeas por la tecnología Blockchain.

 

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
24/10/2016