Será Lanzada Plataforma BLOCKCHAIN Para Economía Espacial

0 Flares 0 Flares ×

Cuando se creía que las aplicaciones de la tecnología blockchain ya no podían avanzar más lejos, uno de los principales centros espaciales de Estados Unidos nos ha sorprendido con una noticia sin precedentes.  Se trata del California Space Center (CSC), quien declaró en la voz de su fundadora Eva Blaisdell sobre el lanzamiento de una plataforma blockchain con la que se realizarán registros y transferencias financieras que podrían servir en el espacio exterior.

 

La plataforma lleva por nombre Copernic, y la intención de este centro espacial es la creación de una infraestructura fuerte para la venidera economía espacial. El CSC afirma que la plataforma se diseñó para implementarse o ejecutarse en la llamada “era de la colonización del espacio”, a pesar de que será funcional en nuestro planeta también. Elon Musk, fundador de PayPal, Tesla y SpaceX, fue una inspiración para esta plataforma, que fue presentada en México recientemente mostrando algunos planes para el impulso de este nuevo capítulo de la historia de la humanidad.

 

california space center

 

La plataforma que fue creada por CSC será el marco de trabajo ideal para la realización de transacciones entre las entidades que se especializan en el desarrollo espacial, incluyendo la venta de música, ropa, programas educativos y entretenimiento, con el fin de lograr recaudar 300 millones de dólares para el financiamiento del desarrollo del California Space Center y patrocinar proyectos a futuro.

 

Según la información que fue difundida por el portal Coinreport, este centro espacial se ha aliado con Coinfirm Blockchain Lab para la administración y el desarrollo de la plataforma, y a pesar de que no funcionará como un sistema financiero tradicional, el CSC informó que Coinfirm tiene pensado aplicar protocolos contra el lavado de dinero y los fraudes, para lograr de esta manera que sea una plataforma con un funcionamiento confiable y que sea compatible con otros sistemas financieros.

 

El CSC tiene como meta la creación de un laboratorio para el desarrollo de tecnología blockchain y así crear aplicaciones con enfoques de desarrollo espacial, pero también afirman que se encuentran a la expectativa sobre cualquier propuesta que pueda brindar otra compañía. El proyecto recibió su nombre en honor a Nicolás Copérnico, científico polaco que construyó el modelo heliocéntrico, afirmando con suficiente evidencia geométrica y astronómica que la Tierra y los demás planetas realizaban movimientos alrededor del sol y viceversa.

 

En cuanto al desarrollo de la tecnología de la cadena de bloques, la iniciativa lleva mucho más allá los alcances que la blockchain ya tiene en nuestra sociedad e industria, expandiéndose hacia el espacio exterior.

 

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
28/10/2016