Reconocidos Bancos Surafricanos Se Unifican Para Hacer Su Propia Plataforma Blockchain

0 Flares 0 Flares ×

Bancos SurAfricanos Suman Sus Fuerzas Para Crear Su Propia Plataforma Blockchain

 

Johannesburgo fue la sede de una conferencia blockchain en la que la compañía Strate (CSD), que se dedica a los depósitos centrales de valores en Sudáfrica, informó que se uniría a cuatro de los bancos más importantes del país con el propósito de crear una plataforma blockchain que buscará impulsar un efecto positivo en la economía de la región. La unión se dará con Standard Back, Fitst Tand, Nedbank y Absa, entidades que también han incluido a la asociación Investec, quienes son gestores de inversores.

 

De igual manera, este proyecto contará con la participación de la Junta de Servicios Financieros del ente regulador del país, el Banco de Reserva de Suráfrica (SARB), en calidad de observadores. Esta entidad en años recientes dio muestras de escepticismo  con respecto al nivel creciente de las transacciones realizadas con blockchain y con criptomonedas. En este sentido, en el año 2014 esta entidad advirtió a sus usuarios sobre el Bitcoin, indicando que éste no poseía un estatus legal o regulación, motivo por el cual su uso representaba riesgos para los que decidieran realizar transacciones con ella. A pesar de ello uno de sus líderes ha reconocido el atractivo de esta tecnología.

 

Esta unión de entidades financieras tiene como propósito esencial la creación de una plataforma de contabilidad que les permita registrar y hacer gestiones en tiempo real de diferentes activos como acciones, bonos o títulos de propiedad, todo esto con un costo menor y con mucha más seguridad. Por ahora, y desde hace algunas semanas, esta coalición ha implementado una red blockchain privada, a través de la cual ha logrado el intercambio de activos a modo de prueba, y donde ha sido fundamental la participación de Strate, que se especializa en servicios posteriores a la negociación.

 

CSD también posee experiencia en este sentido, debido a que en su sitio web oficial se puede encontrar los detalles relacionados a Blockchain 101, junto a material multimedia sobre esta tecnología. Así mismo, esta compañía firmó una carta de intención para trabajar colaborativamente con las iniciativas blockchain que se encuentra desarrollando el Depósito Nacional de Liquidaciones de Rusia.

 

Por otra parte, a pesar de que las entidades bancarias no tengan experiencia en la comunidad blockchain, ven una oportunidad de evolución en la economía gracias a la adopción de la contabilidad distribuida, todo esto con una tendencia que motivará al mundo a cambiar su modelo y su forma de ver los negocios.

 

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×