Primer Cajero De Bitcoin En Madrid

0 Flares 0 Flares ×

Primer cajero de Bitcoins en Madrid en un Centro Comercial

 

Luego de ser removido el cajero instalado en el centro comercial del ABC Serrano el pasado febrero del 2015 hasta la calle de Santa Gracia 36, ahora el Centro Comercial Castellana 200 será el lugar para el primer cajero de Bitcoins en Madrid. La empresa BTC Fácil creó el equipo y la instalación fue realizada por ATMs Bitcoin Exchange, funcionará a partir del 12 de septiembre para la adquisición de la moneda virtual.
 

Operaciones con Bitcoins en España

 
Las operaciones con la moneda criptográfica actualmente se cotizan por encima de los 700$, las operaciones OTC en cajero de Bitcoins en Madrid permiten una negociación directa de compra y venta de valores desde un nuevo dispositivo, diseñado con una pantalla táctil para acceso y control para acceder mediante un token físico (Yubikey OTP) o a través de la aplicación creada por Google Authenticator para celulares.
 
Existen videos instructivos para el uso del cajero que técnicamente no es un cajero, en palabras de Miguel Ortuño Pérez, Dirección de Tecnología y Cofundador BTC Fácil, “no es un cajero, les llamamos así porqué se entiende mejor, pero es una máquina de vending. El Bitcoin legalmente, es una mercancía, entonces los aspectos legales de una máquina de Bitcoin son los mismos que los de una máquina de vender sándwiches”.
 
Con especial interés en Latinoamérica y en la instalación de nuevos equipos en casinos españoles, la empresa está enfocada en brindar la posibilidad de acceder a la moneda virtual desde más lugares cada vez, hasta hoy cuenta con más de 15 unidades en España, este es el primer cajero de Bitcoins en Madrid en un centro comercial, lo que da paso a una serie de implementaciones en diferentes lugares estratégicos donde circulan la mayor cantidad de usuarios de Bitcoin en España.
 
El dispositivo ronda los 10 mil €, se trata de un sistema minimalista, genérico, sencillo, pero eficiente, ya que consta de un hardware, un gestor de billetes y un software que funciona dentro de un computador en el cajero. Será el comienzo de nuevos diseños y empresas gestoras de Bitcoin.
 
Aunado a estas operaciones, aparte de este cajero de Bitcoins en Madrid también expanden el dominio instalando nuevos dispositivos en Grecia, el Sur de Francia por ahora y Montpellier en los próximos meses, al mismo tiempo que manejan la posibilidad de realizar un software para determinar puntos de ventas en los comercios regulares. La plataforma Web de la empresa dispone de un nexo de pago de Bitcoin para transacciones en línea.

 

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
10/11/2016