KB KOOKMIN CARD Adoptará SISTEMA BLOCKCHAIN

0 Flares 0 Flares ×

La Principal Proveedora de Tarjetas de Crédito de Corea del Sur Quiere Implementar els Sistema Blockchain

 

La entidad financiera KB Kookmin Card, quien es subsidiaria del banco surcoreano KB Kookmin y principal proveedora de tarjetas de crédito en ese país, se encuentra en proceso de organización para implementar un sistema blockchain en cuanto a soluciones de identidad. La plataforma llevará el nombre de “Coinplug Identification System”, y será un sistema privado que buscará brindar una alternativa para la verificación y el mantenimiento de las identidades de los usuarios a nivel digital.

 

La creación de este sistema estuvo a cargo de la startup de Corea del Sur “Coinplug”, quién es una de las más reconocidas proveedoras de plataformas para intercambiar bitcoins, servicios de terminal de ventas y servicios de carteras bitcoins. La adopción de este sistema blockchain de identidad por parte de KB Kookmin se da luego de que esta entidad bancaria firmara a finales de julio del presente año un memorándum de entendimiento con Circle UK, Coinplug, Trustonic y ATsolutions.

 

El principal objetivo de esta entidad bancaria cuando se estableció la alianza fue el de dar inicio a un proyecto en el que se pudieran desarrollar nuevas soluciones blockchain que se pudieran utilizar para promover diversos tipos de negocios financieros que tuviesen relación con esta tecnología. Según información proporcionada por el Director y Jefe de Operaciones de Coinplug, Richard Yun, la entidad KB Kookmin desea integrar este sistema en sus servicios onboarding con tarjeta de crédito.

 

La eficiencia de la Cadena de Bloques (blockchain) sigue dando buenos resultados

 

Por su parte, Coinplug se ha mantenido desarrollando soluciones innovadoras basadas en la tecnología blockchain que se encuentran en la mira de muchas empresas. El pasado 2015 la empresa recibió un premio de 45.000 dólares al concluir su presentación del prototipo de su sistema de identificación digital en un concurso que fue realizado por el JB Financial Group.

 

Además esta startup ha reunido la cantidad de 8.000.000 de dólares hasta la fecha. En la última vuelta de financiación la compañía recaudó un aproximado de 5.000.000 de dólares, prueba suficiente de que sus servicios para intercambio de bitcoin, cartera y ventas está cumpliendo satisfactoriamente las expectativas de todos sus inversores.

 

La entidad surcoreana reportó además un monto por ganancias operativas de 2.6 millones de dólares en apenas un año (2012), por lo que no es una locura entender que uno de los más importantes bancos de Corea del Sur tenga planes de incluir tecnología blockchain para reimpulsar sus servicios e innovar en todo el sistema financiero tradicional en un futuro que no parece lejano, lo que además les permitirá mantener su porcentaje de ganancias operativas en constante aumento.

 

Imagen destacada:  www.koreaherald.com
0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×