Japón Planea Eliminar los Impuestos al Bitcoin y a las CriptoMonedas

0 Flares 0 Flares ×

Japón se Plantea Eliminar el 8% de Impuestos Sobre las Transacciones con las Monedas Digitales.

 

Recientemente las autoridades japonesas han anunciado la idea de eliminar los impuestos nacionales relacionados con la compra de bitcoins y otras monedas digitales. Esta nueva ley, eliminaría el 8% actual que se paga en las operaciones de compra de criptmonedas en Japón.

 

Este cambio y modificación en la política tributaria pondría mucho más fácil la adquisición de Bitcoins y otras divisas virtuales, a su vez, restaría las tasas que manejan las casas de cambio en Japón. Sería sin duda un gran avance para los japoneses a la hora de tener el camino más accesible a la hora de comprar Bitcoins. Esta nueva política que las autoridades japonesas planean implementar concuerda con la idea que tiene el país de promover no solo el uso de las divisas virtuales, sino también, de fortalecer el uso de la tecnología blockchain.

 

Con un 8% de impuestos sobre el total de la operación, Japón es el único de los países denominado Grupo de los Siete (G-7) que aplica impuestos para este tipo de transacciones. Por eso mismo planean modificar cuanto antes esta ley y crear un clima más agradable para el desarrollo de las monedas criptográficas.

 

Este nuevo cambio que planean llevar a cabo, concuerda con los cambios de estatuto recientemente aprobados por el gobierno japonés, donde se establece que tanto el Bitcoin como las monedas digitales son consideradas tecnologías de pago que pueden cumplir perfectamente las funciones que realizan las monedas físicas.

japon-quiere-eliminar-impuestos-al-bitcoin

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×