IBM y Walmart Realizan Seguimientos a la Comida a Través de Blockchain

0 Flares 0 Flares ×

El primer programa para realizar seguimiento será ejecutado por la gran cadena de artículos y alimentos Walmart con el cerdo que importan desde China. La intención de la tecnología que ofrece el Bitcoin garantiza la supervisión de la comida, desde su origen, conservación, trasportación y venta del producto. La idea es realizar seguimientos a la comida a través de Blockchain para poder controlar los movimientos que se registran en cada paso hasta llegar al mercado. 

 

IBM y la Universidad Tsinghua de China crean una plataforma Blockchain

Gracias al protocolo de seguridad que ofrecen los Bitcoins funcionando con una especie de chip integrado que rastrea los movimientos y comportamientos de la operación dentro de la red, manteniendo seguros los datos del usuario y el registro de las transacciones en tiempo real.

Debido a la baja en la reputación de los productos chinos, debido a una intoxicación que provocó reacciones en cientos de personas incluyendo la muerte de varios niños por ingerir leche con melamina, causó gran impacto obligando a las empresas a realizar seguimientos a la comida a través de Blockchain así demostrar y certificar el origen, desde su creación hasta el momento de su venta.

  Dicho evento impulsó a la inauguración de un Centro de Seguridad Alimentaria en Beijing,La empresa IBM, la cadena de alimentos Walmart y la Universidad Tsinghua se unieron para crear una plataforma que controle datos específicos pero muy importantes para hacerle seguimientos a la comida a través de Blockchain como la temperatura, fechas de vencimiento y caducidad, condiciones de almacenamiento entre otras.

 

El protocolo de Blockchain permite que no sea manipulable la información

La revista “Fortune” confesó que; faltaba era un foro común donde las empresas podrían comenzar a ver las transacciones de los demás y desarrollar confianza. Esa pieza que faltaba era; Blockchain.  

La empresa australiana “Full Profile” ofreció un piloto usando Blockchain para controlar el manejo de granos, de igual forma la industria pesquera ya experimento este sistema de control con la startup Provenance de origen británica, quienes realizaron pruebas anteriormente. La idea de hacerle seguimientos a la comida a través de Blockchain aparte de supervisar el proceso completo de obtención, es también la cotización real del precio para determinar el valor justo para lograr el posicionamiento correcto en el mercado.

Se unen diferentes empresas con un solo objetivo, el control y la seguridad de las transacciones y operaciones financieras, en esta oportunidad en el rubro alimenticio.

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
19/01/2017