IBM Invierte $200 Millones En Nuevo Centro De Investigación Blockchain, IoT y A.I

0 Flares 0 Flares ×

IBM Apuesta Muy Fuerte Por la Tecnología Blockchain

 

El pasado lunes 3 de octubre la importante empresa IBM anunció la inversión de 200 millones de dólares destinados a abrir su nuevo centro para el impulso y el desarrollo de sistemas para el Internet de las cosas (IoT) con base en blockchain.  El centro tendrá por nombre Watson y estará ubicado en Múnich, Alemania. Se trata de una de las inversiones más grandes que se haya hecho por parte de la compañía en territorio europeo hasta la fecha.

 

Las prioridades y metas de esta nueva sede mundial Watson IoT se basarán en el desarrollo de sistemas blockchain que posibiliten el desarrollo y crecimiento del IoT, de la misma forma que también espera que la seguridad brinde la confianza necesaria a los clientes IBM para el uso de esta tecnología. La directora global de negocios IoT de Watson, Harriet Green, expresó que IBM avanza en gran medida para asegurar que las empresas a nivel global puedan tomar ventaja de este impresionante momento de la transformación tecnológica y del desarrollo de nuevos productos y servicios que cambiarán la vida del ser humano.

 

Expresó que Alemania lidera la iniciativa industrial 4.0 al invitar a sus clientes y accionistas a unirse al proyecto en Múnich, donde además crece el talento humano y las tecnologías para contribuir en el cumplimiento de la promesa de IoT y para establecer un semillero mundial para la innovación a nivel corporativo.  En la actualidad, IBM cuenta con 6.000 clientes a nivel mundial que emplean las soluciones y servicios que provee IoT Watson.

 

Un ejemplo de ello lo evidencian los voceros de IBM, quienes indican que la empresa de origen finlandés y de desarrollo económico Kinno, emplea las soluciones con base en la tecnología blockchain fusionándola con IoT para poder rastrear de forma más precisa  la cadena de suministros.

 

Los servicios que se ofrecen por parte de IBM en la actualidad con “Watson IoT and Blockchain” poseen la capacidad de conexión a Internet de datos activos y otros materiales, así como también soluciones en materia de seguridad y servicios que contribuyen a que las empresas identifiquen los riesgos potenciales para la protección de sus dispositivos. Además contará con una nueva  interfaz de lenguaje natural que permitirá a los clientes el aprovechamiento de la plataforma IoT Watson para el desarrollo de nuevas interfaces de voz. Así mismo, contara con un sistema “Cognitive IoT Cookbook”, que provee fórmulas de códigos y enfoques de buenas prácticas para ayudar en la resolución de problemas cognitivos a los desarrolladores.

 

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×