Gobierno De Abu Dhabi Anuncia Que Lanzará Estrategia De Blockchain

0 Flares 0 Flares ×

Dubai Quiere Desarrollar la Tecnología Blockchain

 

Las autoridades gubernamentales de Dubái anunciaron el lanzamiento de una estrategia de desarrollo de la tecnología blockchain que se implementará en el país durante los próximos años. Esta iniciativa contará con el importante apoyo de las autoridades de ese país para los planes de creación de una base de datos de documentos gubernamentales que se base en la blockchain para el año 2020.  El Jeque y príncipe de Dubái, Hamdam bin Mohammed al Maktoum anunció este lanzamiento a través de su cuenta de Twitter, mientras que la oficina de información gubernamental hizo lo propio con los medios del país.

 

El príncipe afirmó que la blockchain permitirá obtener un mayor ahorro en la cantidad de horas productivas, delegando el deber de implementación de la estrategia en los años próximos a la Smart Dubái Office. También delegó funciones a la Dubái Future Foundation para la supervisión del proyecto y para su ejecución. De igual forma indicó que la estrategia blockchain de Dubái busca adelantar 25.000.000 de horas de producción en el sector económico cada año en el tiempo de procesamiento de documentos.

 

Este lanzamiento aparece con motivo de los múltiples esfuerzos que ha realizado el ente gubernamental en favor de la blockchain para convertir a Dubái en una potencia de ese sector. La Global Blockchain Initiative (GBI) actualmente incluye a más de 50 entidades financieras, empresas e instituciones gubernamentales en su equipo.  Este año fue celebrado el Consejo Global sobre Blockchain y que fuese organizado por la Dubái Future Foundation, donde pudieron escucharse y debatirse ideas y propuestas de las startups participantes, así como las compañías del sector, donde se decidió prestar apoyo y unir fuerzas para el desarrollo de la tecnología blockchain.

 

Recientemente fue revelado el hecho de que la fundación junto a la Smart Dubái Office tienen como último objetivo la implementación de esta tecnología en otras ciudades del mundo. La directora de la Smart Dubái Office, Dr. Aisha Bin Bishr, afirmó el pasado mes de mayo en un evento, que la organización pretendo convertir al país en el más feliz del mundo gracias a la ayuda de blockchain, ya que esta tecnología permitirá además según su experimentado criterio desarrollar el potencial del Internet de las Cosas o Internet of Things (IoT). Esta es otra de las noticias con las que a diario nos impresiona la tecnología Blockchain alrededor del mundo.

 

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
28/10/2016