Ethereum Propone Nuevo HARD-FORK Para Solucionar Los Ataques DDOS A Su Plataforma

0 Flares 0 Flares ×

Ethereum Lucha Por Mejorar Su Seguridad

 

Los problemas que ha tenido recientemente blockchain de Ethereum han ocasionado muchas molestias en los usuarios al momento de realizar transacciones. De tal magnitud es el problema que algunas casas de cambio han decidido suspender de forma temporal las operaciones con esta criptomoneda. Con base en esto, el grupo de desarrolladores se ha mantenido trabajando de manera exhaustiva en la solución de la situación, sin embargo la necesidad de una solución total al problema se ha hecho más que indispensable.

 

Lo que en un principio eran ataques simples de denegación de servicio a la plataforma Ethereum o DDoS, y que fuesen mitigados por diversas actualizaciones a los clientes Geth y Parity, actualmente han demostrado una vulnerabilidad en su política de comisiones por transacciones y en la ejecución de contratos inteligentes, la cual debe ser corregida lo antes posible. Esta situación ha obligado a Vitalik Buterin a implementar el EIP 150 (Ethereum Improvement Proposal), el cual tiene como propósito el cambio de estas políticas a través de la aplicación de un hard-fork nuevo en dicha plataforma.

 

Los ataques que están afectando a Ethereum tienen origen en los costos que ocasionan la realización de transacciones o la ejecución de un contrato inteligente, los cuales son bajos en la plataforma como para que con escasos recursos se puedan realizar muchas ejecuciones de forma simultánea. La propuesta que establece Buterin consiste en elevar el monto de las comisiones para diversas operaciones en la plataforma de Ethereum, mediante la presentación de nuevos esquemas de precios para resolver los inconvenientes actuales.

 

¿Otra bifurcación en Ethereum?

 

Las opiniones generadas en el reciente hard-fork realizado en esta plataforma son ampliamente conocidas, así como las consecuencias de esta medida. El mismo tuvo como objetivo la recuperación de los fondos de The DAO que estaban secuestrados. En esta ocasión, el grupo de desarrolladores de Ethereum piensan que la bifurcación no tendrá los mismos impactos en la red, debido a que solo se trata de una simple actualización a nivel técnico del protocolo.

 

Así mismo, también fue resaltado el hecho de que los hard-forks representan herramientas que son parte de la comunidad de Ethereum, debido a que se han ejecutado diversas bifurcaciones donde el consenso de gran parte de los usuarios siempre se ha tenido en cuenta. En esta ocasión, la bifurcación se compara con la que fuese aplicada para dar el paso a la fase de Homestead en marzo de este año, razón por la que no se espera que la cadena “huérfana” pueda establecerse como una plataforma activa.

 

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
28/10/2016