Estrenarán Película Basada En La Historia De Ross Ulbricht Y Silk Road

0 Flares 0 Flares ×

Ross Ulbritcht, fundador de Silk Road en la Deep Web, Pasa a la Gran Pantalla

 

La historia real del joven que estuvo al mando de uno de los mercados negros más importantes de Internet en el siglo XXI es el proyecto más reciente de los hermanos Ethan y Joel Coen, afamados directores que poseen los honores del premio Óscar. El financiamiento de la película estará a cargo de la reconocida cadena FOX y llevará a la pantalla grande la vida de Ross Ulbritch, fundador del portal de comercio de drogas que convirtió a Internet en un escándalo tras ser descubierto en 2013.

 

Los directores son reconocidos por ganar 4 premios Óscar de la academia por películas como Fargo, No Country for Old Men y The Big Lebowski. Por su parte, Ulbritch, de 32 años de edad, se encuentra cumpliendo una sentencia de dos cadenas perpetuas en Nueva York, específicamente en el Centro Correccional Metropolitano (MCC), desde donde hace más de un año se encuentra privado de libertad según reporte de los medios locales.

 

Preet Bharara es la Fiscal General de Manhattan y quien llevó el caso del joven, al que describió como “la cara del crimen cibernético”. La serie Dark Web tiene aún una vacante disponible para su dirección, y se basará en una crónica de dos partes escrita por Joshuah Bearman en el año 2013, escrita con base en el diario que Ulbritch guardaba en su computador personal. Allí recopiló su transición de científico y vendedor de libros a fundador de un imperioso negocio delictivo en la dark web.

 

Lo que en un principio era un sitio de Internet que se dedicaba a la venta de drogas y armas, entre otros bienes y servicios ilegales en el año 2011, acabó convirtiéndose progresivamente en una comunidad en la que Ulbritch era el principal cabecilla a sus 29 años de edad. En el año 2012 se comenzó a dar a conocer como Dread Pirate Roberts o DPR. En el año 2013 los cargos presentados contra el joven iban desde lavado de dinero y hackeo informático, hasta acusaciones por ofrecer servicios de asesinos a sueldo en la plataforma, de los cuales se le acusa también de hacer uso él mismo.

 

Los hermanos Coen informaron a Hollywood Reporter que el primer boceto o borrador para cine contiene giros en la trama que la convierten en una cinta que atrapa, con un ritmo similar al de Fargo, una de las películas ganadoras del Oscar por el mejor guion. Por ahora no se sabe si Bitcoin jugará un papel determinante en la trama.

 

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
27/10/2016