Ejército Estadounidense Podría Usar Blockchain En Los Próximos Años

0 Flares 0 Flares ×

El Ejército Americano se Plantea Usar Blockchain

 

A pesar de que la blockchain haya sido creada exclusivamente para el sostenimiento el Bitcoin y las criptomonedas, de forma rápida ha ido surgiendo como una tecnología con cierta independencia cuyas funciones innovadoras no dejan de aparecer, debido a que es capaz de registrar casi cualquier cosa y mantener todo su ciclo de vida con una única huella digital. Debido a tal flexibilidad, era cuestión de tiempo para que la atención del ejército se centrara en la cadena de bloques.

 

En el año 1958 surge la DARPA, siglas en inglés que significan Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, como consecuencia tecnológica natural al período de la Guerra Fría. Esta agencia pertenece al Departamento de Defensa de Estados Unidos. Desde ese momento la organización se ha caracterizado por su fuerza en materia de tecnología, evidenciada incluso en su participación en la creación de Internet.

 

Actualmente esta Agencia ha puesto su atención en la tecnología blockchain (cadena de bloques). El pasado mes de septiembre firmaron un contrato de 1.8 millones de dólares con el proveedor de ciberseguridad Galois y la startup GuardTime, compañía desarrolladora de un sistema blockchain que tiene la capacidad de validar cualquier tipo de información con la finalidad de ejecutar una validación formal de este último sistema conocido con el nombre de Keyless Signature Infraestructure (KSI).

 

Esta verificación o validación formal consiste en una prueba para refutar el funcionamiento de una determinada plataforma informática a través del uso de garantías matemáticas para que el cliente finalmente pueda utilizarlo como se planificó que se utilizaría desde un principio. Esto tiene su razón de ser, y es que se busca evitar posibles inconvenientes y fallos, así como también se espera construir un código casi imposible de hackear y preservar la seguridad e integridad de la información.

 

La KSI es ahora el objeto de investigación de Galois, quien se interesa en probables aplicaciones de tipo militar por parte de la DARPA. Para ellos las aplicaciones de este tipo de tecnología se enfocarán en proteger aquellos datos con un grado alto de sensibilidad, es decir, que pudiera servir para realizar el seguimiento general a sistemas que incluyan armas nucleares o satélites militares, de forma que brinde seguridad sobre los datos, buscando que no hayan sido modificados ni vistos por personal que no esté autorizado. De esta manera se evitarán las violaciones informáticas como las sufridas por compañías como J.P Morgan o Bitfinex (casa de cambio).

 

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×