Distribuited Health Es La Primera Conferencia Sobre Blockchain Al Servicio De La Salud

0 Flares 0 Flares ×

La Tecnología Blockchain Esta Vez al Servicio de la Salud

 

La ciudad de Tennessee recibió el 3 de octubre la primera conferencia sobre las aplicaciones de la tecnología blockchain en el sector de la salud. El evento fue realizado en Nashville, específicamente en el Schermerhorn Symphony Center, donde acudieron alrededor de  600 personas, y que tuvo el nombre de Distribuited: Health. El evento fue organizado por la empresa BTC Media con el objetivo de que los trabajadores de la salud, farmacia y el sector asegurador junto a sus inversores notarán cómo la gestión de inventario, los registros electrónicos, los análisis y las reclamaciones para las aseguradoras se pueden optimizar con la tecnología blockchain.

 

Distribuited: Health” fue un evento cuya agenda incluyó alrededor de 20 presentaciones y más de 65 ponentes, entre los que destacaron diferentes pruebas piloto y de concepto, además de desarrollarse una charla especial denominada Blockchain 101 que abrió paso a la discusión sobre la forma en que la tecnología blockchain puede contribuir de gran manera a la industria farmacéutica y a la salud para solucionar los retos que se presentan actualmente en ese sector.

 

Una de las pruebas pilotos que más destacó fue la que realizó el equipo de VeChain, quienes idearon una solución contra la falsificación de documentos. VeChain se encuentra en la búsqueda de nuevos socios y buscan la seguridad que brinda el uso de una sola plataforma blockchain que además incluya dispositivos para registrar exámenes médicos, rastrear medicinas desde su fabricación hasta su venta y la rápida facturación médica. Es una aplicación que brinda beneficios enormes a las aseguradoras, farmacéuticas, consumidores y centros de salud al mismo tiempo.

 

 

La conferencia brilló con el Hackathon de 24 horas, en el cual participaron 18 equipos de 4 a 5 personas quienes optaron por un premio de 12.000 dólares en Bitcoin. Finalmente se otorgó un premio a la aplicación más innovadora que pudiera resolver un problema que le concierne a los servicios de salud, de identidad o seguros. El ganador de esta competencia fue elegido por un jurado en el que se encontraban personalidades como Jeff Garzik, fundador y desarrollador de Bitcoin Core o Gurdane Bhutani, fundador de FundRx.

 

El equipo ganador de los 12.000 dólares fue VeriPharm por su innovadora aplicación que brinda eficiencia en la cadena de distribución de la industria farmacéutica, utilizando la tecnología de la contabilidad distribuida para seguirle el rastro a las cadenas de suministros de farmacias desde la fabricación y la escogencia del principio activo, hasta la venta.  La conferencia evidenció grandes avances en una tecnología que se limitaba al soporte de monedas digitales, pero que actualmente se aplica en sectores sumamente diferentes.

 

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×