Consorcio R3 CEV Recibe a La Primera Empresa Procedente De Europa Del Este

0 Flares 0 Flares ×

El Consorcio R3 CEV Sigue Investigando y Evolucionando con la Blockchain (Cadena de Bloques)

 

Hasta el día de hoy el consorcio dedicado al desarrollo de aplicaciones blockchain: R3 CEV, posee más de 60 compañías miembros dispuestas a dar un impulso al futuro que este tipo de tecnología promete al mercado. La mayoría son instituciones y entidades financieras, entre las que destacan miembros reconocidos como los bancos Barclays, BBVA, J.P Morgan, Wells Fargo y el Grupo Santander.

 

Las más recientes adiciones de las que se tuvo noticia fueron las del China Merchants Bank (uno de los principales bancos de China), y la de BM&F Bovespa, que representa la casa de bolsa más grande de América Latina. Ahora el crecimiento del consorcio se hará más evidente con la inclusión de QIWI, una compañía de Chipre que lidera los servicios de pago de última generación en territorio ruso y la Comunidad de Estados Independientes, que se encuentra conformada por 10 de las 15 ex repúblicas de la Unión Soviética.

 

Las intenciones de QIWI de unirse al R3CEV tienen como propósito colaborar con el desarrollo de la aplicación de las tecnologías de contabilidad distribuida, específicamente en el sector de los servicios de pago. De igual forma, se espera que pueda impulsar el potencial de esta tecnología a escala global. Se trata además de la primera empresa de la zona de Europa del Este en unirse al consorcio, dando muestras de una expansión cada vez más notable no solo en la zona occidental sino también por todo el mundo.

 

El Director General de R3CEV, David Rutter afirmó además que esta incorporación es un logro más para la empresa, debido a que Europa del Este es una región determinante para R3 en la medida que se amplía la red de miembros del consorcio. Además afirmó que la empresa continúa desarrollando aplicaciones de alcance global real para esta innovadora forma de tecnología.

 

Se han tenido noticias recientes sobre estas aplicaciones, destacando el hecho de que el consorcio creó un prototipo blockchain con la finalidad de optimizar el control de la data en los mercados financieros, en conjunto con la empresa Axoni. De igual manera, se supo que 8 de sus bancos miembros aprobaron con éxito un nuevo sistema que se basa en la cadena de bloques que demostró efectividad en las transacciones de bonos. Esto sumado a su propia plataforma blockchain conocida como Concord, la cual también ha demostrado ser exitosa.

 

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
01/11/2016