Conoce La Serie De Techcrunh Que Trata Los Temas Más Importantes De Bitcoin y Blockchain

0 Flares 0 Flares ×

Bitcoin y Blockchain Llegan a la Pequeña y a la Gran Pantalla

 

El sitio web de noticias de tecnología Tech Crunch ha iniciado la transmisión de una serie sobre la tecnología blockchain que lleva por nombre Trust Disrupted: Bitcoin and the Blockchain. Se trata de una propuesta audiovisual que se enfoca en la tecnología detrás de Bitcoin, que podría proponer una nueva vanguardia dentro del mundo financiero y de los negocios. La serie se basa en el libro “Oro Digital: Bitcoin y la historia interna de los rebeldes y millonarios tratando de reinventar el dinero (Digital Gold: Bitcoin and the inside strory of the misfits and the millionaires trying to reinvent money)”, escrita por el periodista Nathaniel Popper de The New York Times.

 

Esta serie consiste en varias entrevistas realizadas a grandes personalidades de la moneda en la actual era digital, documentando a su vez la creciente subida del Bitcoin en tiempos recientes. En este trabajo se pueden apreciar los testimonios y las más diversas impresiones de algunas personalidades influyentes en el entorno de la tecnología financiera, entre los que destacan Vitalik Buterin, creador de la compañía Ethereum; Charley Cooper, Director del consorcio blockchain R3; Dave Carlson, quien fundara la compañía minera de Bitcoin “Megabigpower”; y el señor Bobby Lee, CEO de BTCC, una de las mayores casas de cambio y grupo de minería que se ubica en Shanghái.

 

De igual forma, otras personalidades del Bitcoin fueron entrevistados, incluyendo material sobre la participación de Popper, lo que deja en evidencia con el paso de cada episodio, su forma de ver los avances y los retos de la tecnología. La propuesta de la serie se vuelve más interesante para el público hispano al evidenciarse que Latinoamérica también dice presente ante esta iniciativa, debido a que en el primer capítulo podemos ver la intervención de un minero proveniente de Caracas, Venezuela, el cual decidió mantener en secreto su nombre. El capítulo se titula “En el inicio”, y los entrevistados asumen el reto de dar un concepto sobre la tecnología blockchain y sobre sus inicios. Ante este reto el venezolano expone lo siguiente:

 

“Estamos hablando de un libro que permite poner en consenso a todos los usuarios financieros con Bitcoin. Esta es la primera vez en la humanidad en la que estamos todos de acuerdo en una forma de tecnología (…) Es un cambio de paradigma que la da a la humanidad la idea de una unión generalizada”.

 

Además en este capítulo, Vitalik Buterin habló sobre la blockchain como una “automatización generalizada” y por su parte, Gavin Andresen, Jefe y Científico de la Fundación Bitcoin, afirmó que la tecnología era un “registro de transacciones distribuido y seguro”.

 

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
30/10/2016