CHICAGO Aplicará Tecnología BLOCKCHAIN Para Transferir Títulos De Propiedad

0 Flares 0 Flares ×

La Tecnología Blockchain Será Usada en Chicago, USA

 

En Estados Unidos, específicamente en el condado de Cook, Illinois, se realizarán prueban sobre la blockchain para Bitcoin con el propósito de rastrear y transferir títulos de propiedad, además de otros archivos públicos y de carácter gubernamental. El condado en el que se encuentra la ciudad de Chicago, será pionero en Estados Unidos en experimentar de manera oficial con la blockchain, evaluación que va a ser gestionada por la oficina de archivo de esa región, que es la segunda más grande de todo el país.

 

La oficina realizará pruebas con un sistema de transferencia de títulos de propiedad que además almacenará documentos como gravámenes de propiedad, y también será creado un servidor que sea compatible entre la blockchain y el sistema ya usado, buscando entre sus objetivos la prevención del fraude y las cesiones no autorizadas de muchos inmuebles en desuso. Este proyecto pionero será desarrollado junto a la startup Velox.re, Armour Settlement Services, la Internacional Blockchain Real Estate Association y la firma de abogados Hogan Lovells.

 

El fundador de Velox.re anunció este proyecto en una reunión celebrada durante la New York City Real Estate Tech Week 2016, en la que indicó que las iniciativas de implementación de la blockchain dentro del sector inmobiliario en otros países siempre han usado una blockchain privada para la creación de bases de datos con registros que ya existen. Sin embargo, el nuevo programa piloto busca registrar títulos usando la blockchain, mediante transacciones de gran valor en la cadena de bloques.

 

Este condado es el primero en el país y en el mundo introduciendo este tipo de tecnología al registro público gubernamental. Por su parte, esta tecnología también ayudará a combatir el fraude de manera simple y con costos bajos. Esta entidad siempre ha seguido de cerca todo el potencial que posee la cadena de bloques para su aplicación en el registro público, por ello todo el equipo vinculado al proyecto se encuentra motivado a aplicar esta tecnología en situaciones cotidianas. Este registro público basado en blockchain sería el primer paso para crear un registro de tierras desde cero, por lo que será interesante el alcance que pueda llegar a tener en los Estados Unidos.

 

Por otra parte, se supo también que Armour Settlement Services LLC, una empresa que se especializa en la gestión de títulos de propiedad y bienes raíces, también prestará su apoyo para el logro de una compatibilidad adecuada entre el sistema de transferencias blockchain y el actual sistema. A pesar de ser un programa piloto, el hecho de que una ciudad tan importante y su gobierno participen en el desarrollo de la blockchain, ya dice mucho.

 

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×