Bolsa De Valores DE ABU DHABI Implementará Votación Electrónica Basada En Blockchain

0 Flares 0 Flares ×

Tecnología BlockChain Sigue Consiguiendo Adeptos. Esta Vez en Abu Dhabi.

 

Conocida como ADX, la bolsa de valores de Abu Dhabi informó sobre el lanzamiento de un sistema blockchain para servicios de eVoting. Este sistema hará más sencillas las inversiones de ahorros en los fondos de valores de los Emiratos Árabes, además de garantizar la fortaleza y la precisión de cada operación. Así mismo, brindará seguridad a la determinación de los precios mediante la relación entre oferta y demanda.

 

Este nuevo sistema ADX posee un sistema de seguridad importante, ya que este protege a los inversores a través del establecimiento de fundamentos de trato justo e imposición de controles sobre las transacciones de valores de manera estricta. De igual forma, la plataforma blockchain les dará la posibilidad a los accionistas de conectarse y chequear las votaciones en cada Reunión Anual General, mientras que garantiza el acceso a los reportes y a los comentarios importantes para la reunión mediante dispositivos inteligentes.

 

Con base en un comunicado emitido en Zawya, la organización aplicaría este novedoso sistema con el propósito de desarrollar mayor conciencia sobre la inversión y facilitar las inversiones de los ahorros en sectores de alta productividad. Según la entidad, éste es un aspecto básico para lograr la verdadera estabilidad a nivel económico y financiero, y desde luego, la estabilidad en los precios y los valores que se cotizan en el mercado.

 

En declaraciones que aparecieran en el mismo sitio web antes citado, el director ejecutivo de ADX, Rashed Al Blooshi, aseguró su compromiso en la creación de un entorno empresarial que sea flexible y sobre todo competitivo. Es por ello que la tecnología Blockchain entra en concordancia con la transformación digital de los servicios gubernamentales de Abu Dhabi, de forma tal que sean introducidos nuevos procedimientos para facilitar la forma de hacer negocios en los Emiratos Árabes.

 

ADX representa un mercado ideal para el comercio de valores, bonos, acciones, entre otros activos financieros. Su centro de operaciones se ubica en los Emiratos Árabes Unidos y tiene garantías suficientes para ser autónomo en la ejecución de operaciones financieras y posee además facultades a nivel jurídico para ejercerlas.

 

Esta plataforma se encuentra en exhibición en la semana de la tecnología GITEX Tech, evento organizado por el gobierno de Abu Dhabi del 16 al 20 de octubre. Este sistema es considerado como piloto y pionero en su clasificación para los mercados de esta región, aunque tiene algunos precedentes a nivel mundial.

 

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×