Blockchain y Ethereum Incursionan En El Mundo De La Moda

0 Flares 0 Flares ×

La Tecnología Blockchain y Ethereum Siguen Siendo Referencia. Esta Vez en el Mundo de la Moda.

 

Las funciones de Blockchain no se limitan exclusivamente al seguimiento del ciclo de vida de criptomonedas o para el sustento de servicios financieros de otra índole. Esto es tan solo el inicio, ya que diversas aplicaciones han emergido para esta tecnología en áreas que se contraponen como el la preservación sanitaria o la autenticación de diamantes. Pues en esta ocasión le ha tocado al mundo de la moda fusionarse con Blockchain.

 

Con motivo de la Semana de la Moda en Shanghái, cuyo inicio fue el 15 de octubre, han tenido lugar las presentaciones de las más reconocidas marcas de la moda y el glamour para adueñarse de las pasarelas. Una de estas marcas es BabyGhost, firma que desde el año 2010 se ha ido ganando año tras año un prestigio y una popularidad envidiable. Esta marca fue fundada en Nueva York por Joshua Hupper y Qioran Huang, reconocidos diseñadores.

 

Actualmente en su colección número 12, la popularidad sigue en aumento debido a su icónica mezcla de lo mejor de Oriente y Occidente, y desde luego, ahora en Octubre con blockchain. Previo al lanzamiento de más reciente colección, la compañía BitSe, miembro del Hyperledger Project, tuvo un acercamiento con esta marca de moda para ofrecerles su servicio de protección contra la falsificación de cualquier producto, conocido como VeChain.

 

Este servicio funciona mediante la implantación de un chip conocido como NFC (Near Field Communication), que posee tecnología inalámbrica conectada a la blockchain y que es de corto alcance. De forma más específica, conectada a una blockchain privada que se basa en Ethereum. Esto funciona de maravilla para la autenticación del origen del producto cuando desde cualquier teléfono inteligente se conecte el chip para verificar el contenido.

 

El diseñador Joshua Hupper explicó que el contenido también incluye fotografías, información personalizada y videos. En pocas palabras, será posible la interacción entre la persona y la prenda. En este sentido, también afirmó que la información personalizable va desde la fecha en la que fue adquirido el producto hasta el por qué se adquirió. Se trata de un giro total en la forma de regalar presentes a familiares y seres queridos, ya que será posible marcar días festivos o especiales. Se trata de una manera excepcional de guardar secretos e interpretar las historias que se desprenden de la inspiración y las imágenes que elegimos.

 

Imagen destacada; Zimbo
0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
23/10/2016