Apple y Google Interesados Por la Blockchain Informa Ripple

0 Flares 0 Flares ×

A pesar de las fuertes críticas a las criptomonedas y a las formas de obtenerlas, grandes empresas del sector tecnológico y financiero han invertido en el último trimestre del año para lograr solucionar los problemas para realizar transacciones financieras. Sistemas como Ripple son potenciados por inversionistas para optimizar sus plataformas en  el manejo de cualquier moneda virtual. Recientemente Apple y Google interesados por la Blockchain y su protocolo Interledger, que mantienen seguro las conexiones y plantean una solución viable y un fuerte competidor entre los sistemas de pagos.

 

El Protocolo Interledger permite interactuar con diferentes monedas de forma segura

Las blockchains pueden conectarse entre sí manteniendo la privacidad de los usuarios, al principio criticadas por su manejo y forma de trabajo, hoy es una excelente opción debido al sistema que emplea la aplicación Ripple, enfocada en recaudar este año más de 80 millones de dólares, como una alternativa a un sistema de banco centralizado, está en la mira de empresas que necesitan un óptimo sistema de pagos para generar mayor confianza.

Las palabras del Director Técnico de Ripple Stefan Thomas revelaron un creciente interés por ofrecer los servicios en el campo. Él asegura que empresas como Apple y Google interesados por la Blockchain, desean incursionar en este campo igual que Mozilla entre otras empresas más que buscan fortalecer la experiencia  del usuario para realizar pagos en la web.

 

El protocolo de Interledger es parecido al protocolo de Internet

Los emisores de tarjetas financieras causan dolores de cabeza a las empresas de tecnología, la forma de hacer operaciones ha cambiado desde hace mucho tiempo, el ecosistema virtual apunta a la creación de más criptomonedas que permitan la interacción directa, pero menos formal entre las empresas y los usuarios sin perder el carácter serio y responsable que significa el manejo de divisas. Difícil pero es alcanzable realizar esta tarea.

Los beneficios de manejar este protocolo nuevo para las empresas ya fue explicado en recientes artículos. En el presente grandes entidades financieras y empresas como Apple y Google interesados por la Blockchain como un respiro a los sistemas emisores de tarjetas como Visa, una de las empresas más grandes de sistemas de pago con tarjetas,  el cual lo hace un gran competidor.

En palabras de Stefan, eso es lo que Visa no tiene, la interoperabilidad. Por eso creo que tener un protocolo que les dé interoperabilidad va a desatar el infierno completo en Visa, expresó recientemente. La creación de más monedas virtuales e integrarlas a sistemas y plataformas de pago únicas como Ripple para manejarlas mejor y de forma más practica sigue ganando relevancia entre las grandes empresas.

 

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
18/01/2017