6 Consejos para Ganar Mucho Dinero con las Monedas Digitales

0 Flares 0 Flares ×

Consejos Que Te Ayudarán a Mejorar Tu Trading

 

Aparta todas tus distracciones.

Cuando vayas a tradear, a estudiar los proyectos de algunas monedas o simplemente te pases por un mercado de capitalizaciones como el, “coinmarketcap.com”, aparta todas tus distracciones. Para el televisor, la radio y desconéctate de las redes sociales y el teléfono móvil. Créeme, si no te concentras 100% en lo que haces y apartas todas las distracciones nunca podrás analizar todos los aspectos y detalles de tu alrededor  y que afectan a lo que están haciendo o analizando. Nunca tendrás éxito, y si lo tienes, nunca tendrás el que podrías llegar a tener.

 

Confía en ti y en tus capacidades.

Debes confiar en ti y en tus capacidades. Esto es algo clave en cualquier momento, trabajo y circunstancia de la vida. Eso sí, cualquier tipo de exceso de confianza puede jugarte malas pasadas. Debes tener mucha confianza contigo mismo y con tu “juego” pero nunca pierdas el respeto por lo que haces o tarde o temprano tendrás problemas.

 

Ten disciplina.

La disciplina es algo clave en todo lo que hacemos. Dedicarse profesionalmente a tradear o a vivir de activos financieros requiere mucha disciplina. Debemos estar en estado óptimo para poder conseguir nuestro mejor nivel. De hecho, deberemos aprender a controlar nuestras emociones en todo momento y moldear nuestro carácter y emociones. Quizá parezca un poco exagerado, pero créeme, si tienes una excesiva euforia cuando ganas y depresión cuando pierdes, la cosa no irá bien. Si no eres disciplinado/a y aprendes a controlar tus emociones, nunca podrás analizar los indicadores, señales, valores, etc. que tienes a tu alrededor. Sin duda, si eres indisciplinado con todo lo que rodea a las monedas digitales y en tu vida en general, nunca dejarás de ser un aficionado sin resultados (¡bueno sí!… negativos).

 

Perseverancia y constancia.

Se constante y perseverante. Nada bueno llega de un día para otro (o al menos casi nunca). Si no te centras en algo el tiempo suficiente y con el enfoque suficiente, difícilmente tendrás éxito. Todo el mundo puede tener suerte un día puntual, pero el ganar o ser bueno en algo e medio y largo plazo, solo se consigue con perseverancia y constancia.

 

Invierte.

Si quieres realmente ganar dinero con las criptomonedas, debes invertir. Invierte con cabeza, empieza con cantidades muy pequeñas y ves escalando a medida que veas que tus resultados son constantes y tu confianza es grande.

 

Míralo desde fuera. Desde otro nivel.

Este consejo, seguramente abarca un poco los puntos anteriores. Es vital ver la operación“desde fuera”, “desde otro nivel”, me explico; solamente debemos centrarnos en lo que hacemos, en lo que queremos conseguir y en lo que no queremos que nos suceda. Analizando la operación, la moneda o la gráfica como si no tuviéramos nada que ver con ello. Desde un punto de vista sincero y honesto. Sin dejar que la presión ni las emociones nos influyan de ninguna forma. Actúa siempre como si el que va a “invertir” su dinero fuera otra persona. Tú solo céntrate en tomar las mejores decisiones, marcarte un plan y llevarlo a cabo.

 

Algunos errores muy comunes que nos pueden suceder (pero no deberían):

 

  • 1.Estar perdiendo una operación y no cerrarla cuando tocaba. Por ejemplo (ejemplo ficticio): Compro la moneda XRP (Ripple) a 1.300 satoshis. Sale una noticia negativa que afecta a esta moneda (o simplemente cae su valor en el mercado y/o en el Exchange sin un motivo aparentemente relevante). Estoy viendo que el valor a bajado a 1.250 satoshis y sigue cayendo. No puse el Stop Limit cuando tocaba y ahora no quiero cerrar la operación porque su valor ya ha bajado 1.200 y no quiero tener tantas pérdidas. Es posible que al día siguiente cuando te levantes la moneda tenga un valor 900 satoshis y estés cerca de perder la mitad de tu inversión. Seguramente a estas alturas ya no vas a cerrarla y querrás esperar que su valor vuelva a subir, y sí, posiblemente lo haga, pero quizá debas esperar días, semanas o meses a que esto suceda.

 

  • 2.Estar ganando una operación y no cerrarla cuando tocaba. Por ejemplo (ejemplo ficticio): Compro la moneda XRP (Ripple) a 1.300 satoshis. Sale una noticia positiva que afecta a esta moneda (o simplemente sube su valor en el mercado y/o en el Exchange sin un motivo aparentemente relevante). Estoy viendo que su valor ha subido a 1.450 satoshis. Al cabo de 3 horas su valor es de 1.700 satoshis. Eso está muy bien pero no he dejado ninguna orden de venta (SELL) automatizada y no pienso vender porque quiero más. La tendencia sigue siendo alcista así que no hay motivo para vender. Voy a comer, a cenar o simplemente me “despisto” varios minutos. Cuando llego, la tendencia ha cambiado radicalmente y el precio de la XRP es de 1.550. En este punto parece que la tendencia es horizontal (ni sube ni baja) y el precio de la moneda se estabiliza. No quiero vender porque espero que vuelva a subir un poco. Ahora sí estaría dispuesto a vender una parte de mis XRP o su totalidad a 1.600 o 1.650, pero eso no llega. Al día siguiente su precio ha seguido cayendo y ahora está cerca del precio al que las compré, a 1.350.

 

Como ves no tomar las decisiones de una forma imparcial y “desde fuera” puede traerte graves consecuencias. Seguramente si vieras a alguien en la misma situación hubieras actuado de otra forma, pero como eras tú y te afectaba a ti, no supiste o no pudiste hacerlo.

 

Seguramente si en el punto 1 hubiéramos dejado un Stop Loss activo a 1.290 satohis o hubiéramos vendido manualmente a 1.280 al ver que el precio estaba cayendo y todo indicaba que así seguiría siendo nos hubiéramos ahorrado un buen problema y podríamos haber dormido tranquilos y relajadamente esa noche.

 

Seguramente si en el punto 2 hubiéramos vendido un 15% de nuestras XRP a 1.450 satoshis, otro 15% a 1.550 y otro 15% a 1.650 satohis, cuando el precio hubiera llegado a 1.700 y hubiera empezado a caer hasta 1.550 habríamos tenido mucha más serenidad y frialdad para valorar si sería bueno desprendernos del otro 55% de mis XRP en este punto y haber consolidado una operación bastante rentable en una pocas horas, o incluso tener la tranquilidad para darle un tiempo más y ver si la tendencia cambiaba. Una vez viéramos que todo nos indica que la tendencia no cambiará durante los siguientes minutos u horas, podríamos decidir desprender de todas ellas a 1.540 0 1.530 satoshis. Simplemente ahora esperaremos a que su precio vuelva a caer sobre 1.300 o 1.400 y cuando la tendencia cambie y su precio empiece a subir, volveremos a comprar monedas de este tipo. ¡Un día fantástico!

 

En el punto 2 también podríamos haber activado el Stop Loss (Stop Limit en Poloniex) a 1.280 por ejemplo. Cuando el precio de nuestras XRP subió a 1.450 satohis podríamos haberlo subido a 1.420 por ejemplo y así sucesivamente. A medida que el precio de nuestra moneda suba, podemos ir subiendo también nuestro precio de Stop, y así nos aseguramos que si la tendencia cambia repentinamente, o no estamos delante, se va a cerrar la operación con ganancias.

 

Si tenemos una moneda muy estudiada y analizada y vemos que su  valor no suele bajar nunca a menos de 1.200 satoshis (por ejemplo), podemos dejar una orden de compra automatizada a 1.210 o 1.220 satoshis. De este modo compraremos monedas de este tipo cuando su valor baje y no hará falta que estemos delante en vivo cuando eso suceda. Cosa que por otro lado no es sencillo, ya que no podemos estar las 24 horas del día conectados.

 

Si quieres acceder a muchos más consejos y formar parte de un curso completo, actualizado, con multitud de clases prácticas y vídeo clases, visítanos. Te ayudararemos a beneficiarte de las criptomonedas, Haz click aquí para acceder al curso CriptoLatino.

como ganar dinero con las monedas digitales

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
19/10/2016